domingo, 10 de diciembre de 2017

MANUEL FERNÁNDEZ GANÓ EN ADULTO LA CORRIDA FAMILIAR DE VALDIVIA

Cerca de 150 personas participaron en la primera Corrida Familiar organizada por la Municipalidad de Valdivia, a través de su Unidad de Intervención Familiar, y que se realizó en la costanera Arturo Prat.
El tramo de tres kilómetros que recorrieron los competidores se inició en el sector Helipuerto, específicamente en el encuentro de aquella avenida y la calle Carlos Anwandter hasta llegar a José Martí, para luego regresar por la costanera al punto de partida.
En la categoría adultos, donde el requisito era tener 14 años de edad, Manuel Fernández se quedó con la prueba, Jesús Cáceres quedó en segundo lugar y Benjamín Villarroel, con el tercero.
En cuanto a los niños (corredores hasta los 13 años), el primer puesto fue ocupado por Vicente Briones, segundo llegó Sofía Soto y tercero fue Esteban Carrasco.
Antes de la largada y en forma paralela al proceso de inscripción de los participantes, se hizo una clase de zumba a modo de preparación para la corrida.
Consultado acerca del evento, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que "el objetivo primordial de esta actividad es sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de realizar actividades familiares, informativas, recreativas y colaborativas, usando espacios amigables".