jueves, 16 de noviembre de 2017

SELECCIÓN DE PERÚ VENCIÓ 2-0 A NUEVA ZELANDA Y CONSIGUIÓ UN HISTÓRICO LUGAR EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

La selección peruana inscribió en el calendario una nueva festividad nacional, luego de encontrar esta jornada un histórico lugar en el Mundial de Rusia 2018 tras vencer en la vuelta del repechaje a Nueva Zelanda por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima.
La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Wellington, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 82'.
Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, demostraron ser muy superiores al equipo neozelandés en todo el partido, y desde el primer minuto tomaron la iniciativa para cumplir con el sueño de generaciones.
A los 28', Jefferson Farfán desató la euforia al fusilar con un derechazo al portero Stefan Marinovic, luego de recibir un inmejorable centro de Christian Cueva, quien fue artífice de la acción tras liderar un contraataque por la banda izquierda.
El gol de la tranquilidad de los peruanos llegó a los 64', con un violento remate de Christian Ramos luego de quedar favorecido por el rebote de un córner.
Los cambios del técnico forastero Anthony Hudson enfocados en reforzar su vanguardia crearon peligro en los minutos finales, aunque insuficiente para variar la cuenta que permitió a Perú tomar por quinta vez un cupo a una cita mundialista, tras haberlo hecho en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Conoce los 32 equipos clasificados:

Asia

Arabia Saudita
Corea del Sur
Irán
Japón
Australia 

Europa

Alemania
Bélgica
Croacia
Dinamarca
España
Francia
Inglaterra
Islandia
Polonia
Portugal
Rusia (anfitrión)
Serbia
Suecia
Suiza

Sudamérica

Brasil
Uruguay
Argentina
Colombia
Perú

Concacaf

México
Costa Rica
Panamá

África

Nigeria
Egipto
Senegal
Marruecos
Túnez