miércoles, 25 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE CONSIGUIÓ EL PASO A LA FINAL DE LA COPA CHILE PESE A PERDER 1-0 ANTE ANTOFAGASTA

En el estadio Calvo y Bascuñán y ante, 6.824 asistentes, Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, buscaron sellar su paso a la final del torneo Copa Chile, donde los azules tenían una ventaja de 2-0 ante los Pumas, conseguido en la ida.
En el primer tiempo, en un duelo de baja intensidad, terminaron sin goles, en la búsqueda de un cupo por la final de la Copa Chile, donde el triunfador se encontrará con Santiago Wanderers. 
Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, buscaron ratificar su paso a la instancia final y disputar así un nuevo título en su ciclo, pese a no contar con Jean Beausejour y Jonathan Zacaría para este duelo, ya que se están recuperando para el Torneo de Transición, frente en el que también tienen posibilidades de lograr una estrella.
En el tiempo complementario, los antofagastinos buscaron abrir el marcador y a los 47' Carvallo metió un balón lleno de veneno al área y el meta  Johnny Herrera, impidió la arremetida de Soda.
Al final, en el minuto 87, Pablo Corral de penal, clavó el 1-0 y encendió la ilusión en las huestes "pumas".
Antofagasta gana el partido 1-0,  resultado que le dio el paso a la final a Universidad de Chile.
El duelo definitorio del trofeo nacional entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, se jugaría el miércoles 1 de noviembre en un terreno que debiese ser neutral para los equipos clasificados.