miércoles, 25 de octubre de 2017

SANTIAGO WANDERERS ES EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA CHILE AL VENCER 5-3 EN LA TANDA DE PENALES A HUACHIPATO

Huachipato y Santiago Wanderers se enfrentaron por la revancha de las semifinales de la Copa Chile, luego de dejar abierta la llave en Valparaíso tras empatar 1-1.
Los acereros recibieron al Decano en el Estadio CAP, en un partido entre dos equipos que tenían las mismas opciones de llegar a la final, para intentar ganar el campeonato y acceder a copas internacionales.
El primer tiempo entre Huachipato y Santiago Wanderers, finalizó sin goles, en un partido dinámico con opciones para ambos lados.
En el tiempo complementario, la igualdad se mantuvo y la ansiedad se apoderó de los entrenadores y los últimos minutos, fueron de cuidado y ambos equipos se enfocaron en jugar de contragolpe, buscando algún error contrario.
Termina el partido sin goles, ante una asistencia de 3.447 personas en el Estadio CAP y todo se definió en la tanda de penales.
Santiago Wanderers a la final, Cortés marcó el 5-3 en penales sobre Huachipato y permitió el avance caturro en CopaChile.
El equipo que se corone campeón de esta edición de la Copa Chile, ganará el derecho de competir en la Copa Libertadores 2018 como ‘Chile 3’, como también, de jugar la Supercopa de Chile del próximo año. En cambio, el subcampeón ganará su clasificación a la Copa Sudamericana 2018 como ‘Chile 4’.