Un electrizante empate 2-2 protagonizaron Universidad Católica y Audax Italiano, en pleito jugado en el Bicentenario de La Florida por la sexta fecha del Torneo de Transición.
Fue un duelo entretenido, con un primer tiempo lleno de emoción y en el cual se convirtieron todos los goles de la jornada.
Los universitarios comenzaron con todo y ya a los 18’, Luciano Aued recupera en tres cuartos de cancha, cede para Fuenzalida quien apura para Buonanotte, y el “Enano” que anota de forma magistral con un “globito” ante la salida de Peric para el 1-0 cruzado.
A los 24’ el mismo mediocampista argentino tuvo la posibilidad de aumentar el marcador mediante lanzamiento penal, sin embargo Peric adivinó el tiro y salvó a su escuadra del segundo tanto.
Y como indica el dicho futbolero, “gol perdido en un arco, gol convertido en el otro”. Porque sólo 4 minutos después el juez Roberto Tobar cobró la pena máxima en favor de Audax, que fue capitalizada por Bryan Carrasco para igualar el cotejo.
El gol envalentonó al cuadro de colonia, que se fue con personalidad en busca de la ventaja. Esta la encontraron al minuto 36’, cuando Fernando Cornejo batió a Cristopher Toselli con un tiro a boca de jarro, tras centro al área de Jorge Faúndez.
Católica reaccionó y antes de que finalizara la primera etapa encontró la paridad a través de José Pedro Fuenzalida, quien a los 42’ venció a Peric con un remate que dio en un defensa del cuadro verde, descolocando al portero.
La segunda fracción continuó con el mismo ritmo y ambos equipos buscaron desde el inicio el tanto de la victoria.
A los 59’ Carrasco estuvo cerca de conseguir el tercero para Audax, pero su tiro pasó a centímetros del arco de Toselli, mientras que a los 64’ Peric nuevamente estuvo notable para enviar al tiro de esquina un disparo de Fernando Cordero.
Al final, un empate justo por lo mostrado por ambas escuadras en el reducto de La Florida, pero que los deja con gusto a poco por la posición en la que se encuentran en el Torneo de Transición.
El cuadro de Mario Salas se ubicó en el décimo puesto con 7 unidades, mientras que Audax Italiano escaló a la octava ubicación con 8 positivos.