miércoles, 13 de septiembre de 2017

DEPORTES ANTOFAGASTA EMPATÓ 1 A 1 CON CURICÓ UNIDO Y HUACHIPATO VENCIÓ 3-1 A SAN FELIPE PARTIDO DE IDA POR CUARTOS DE FINAL COPA CHILE

Deportes Antofagasta logró un agónico empate 1-1 frente a Curicó Unido como visita en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.
Los "albirrojos" tuvieron en el primer tiempo algunas ocasiones para abrir el marcador como la de Nicolás Gauna (31') que el meta Fernando Hurtado logró achicar de gran forma y un cabezazo de Rodrigo Riquelme (43') que pasó muy cerca de la portería visitante.
Para el segundo lapso, los "pumas" pudieron adelantarse en el marcador pero Pablo Soda desperdició de forma increíble un mano a mano ante el arquero Luis Santelices en los 54 minutos.
Al minuto 63 el delantero Gary Tello batió a Fernando Hurtado con un buen disparo para poner en ventaja a Curicó, dirigido en esta ocasión por Mauricio Segovia, tras la fecha de suspensión del técnico Luis Marcoleta.
El CDA no se rindió e insistió sobre el arco de Santelices, hasta que en los 90' apareció Pablo Corral con un remate desde el borde del área grande para concretar el 1-1 definitivo en el marcador.
De esta forma, los "pumas" mantuvieron su invicto en este semestre y se llevan un punto como forastero para el duelo de vuelta que se jugará el 8 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio "Calvo y Bascuñán".

Un gran triunfo consiguió Huachipato en su visita a Unión San Felipe. El equipo de César Vigevani derrotó por 3-1 al Uní-Uní y quedó muy cerca de las semifinales de Copa Chile. 
Los acereros se repusieron de una desventaja provocada por un gran remate de Emmanuel Pío a los 36 minutos. Juan Córdova en el minuto 48 igualaría con un golazo. El seleccionado canadiense realizó una diagonal y colocó el balón al ángulo. Así venció a Andrés Fernández.
El inicio del complemento no pudo ser peor para el local, porque Pío sería expulsado tres minutos después del empate por una fuerte infracción a Omar Merlo. 
Luego, todo fue para el conjunto de Talcahuano, que consiguió el desnivel a través de Yeferson Soteldo (64') y Jorge Ortega (68').
De esta forma, los de la Octava Región tiene la gran chance de instalarse en semifinales. San Felipe, en tanto, necesita ganar en el sur por dos goles de diferencia para recién forzar los penales.

14 de septiembre

17:30 horas: San Luis v/s Universidad de Chile
20:00 horas: Iberia v/s Santiago Wanderers


PARTIDOS DE VUELTA 

Miércoles 27 de septiembre

18:00 horas: Santiago Wanderers v/s Deportes Iberia
21:00 horas: Huachipato v/s San Felipe

Domingo 08 de octubre

16:00 horas: Deportes Antofagasta v/s Curicó Unido

Lunes 09 de octubre

18:00 horas : Universidad de Chile v/s San Luis de Quillota