sábado, 23 de septiembre de 2017

COLO COLO VENCIÓ 3-0 A SAN LUIS EN EL INICIO DE LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO DE TRANSICIÓN

La primavera le trajo una alegría a Colo Colo en el Torneo de Transición. Los "albos", sin Jorge Valdivia por suspensión, superaron por 3-0 a un aguerrido San Luis en el Monumental, en el duelo que abrió los fuegos de la séptima fecha.
El Cacique, que no sabía de victorias tras la goleada a Universidad de Chile el 27 de agosto, se sacudió de la eliminación en Copa Chile y el empate con Iquique en la fecha pasada, recuperando una sonrisa y las opciones en la pelea por el título, ya que sumó 12 puntos, a cuatro del líder Unión Española.

Recién a los 18 minutos se generaron las primeras chances de gol, las cuales fueron protagonizadas en totalidad por el "popular", con Esteban Paredes vestido como habilitador.
La alegría se desató en la "ruca" antes de la media hora, con una joyita de Oscar Opazo, figura en su primer partido como titular. El "torta" encaró fuera del área y con un zurdazo la puso en el ángulo, sin opciones para el meta "canario" (28').
Para el segundo tiempo, el equipo de Pablo Guede apostó por proteger el marcador y jugar al contragolpe, en una estrategia que funcionó a la perfección.
Si bien San Luis se hizo con la posesión, no tuvo la profundidad ni la solidez defensiva para frenar a los locales. A los 63', tras una serie de pases verticales, Valdés se sacó a un defensa en el área y dejó solo al canterano Carlos Villanueva, quien solo la empujó para celebrar su primer gol por los albos.
Siete minutos después, la fórmula se repitió y el "torta Opazo, quedando solo frente al portero, disparó suave y liquidó a San Luis (70').
Esta fue la segunda derrota consecutiva de los "canarios", que tienen nueve puntos y ocupan provisoriamente el sexto lugar, a la espera del resto de los duelos de la séptima jornada.
En la próxima fecha, San Luis volverá a Quillota para recibir a O'Higgins, mientras que Colo Colo jugará uno de los clásicos del fútbol chileno cuando visite a Universidad Católica.