PROLESUR DE LOS LAGOS Y ATLÉTICO MERINO DE VALDIVIA JUEGAN EL SÀBADO BUSCANDO EL TÍTULO REGIONAL 2018 *** COLO COLO IGUALÓ SIN GOLES CON ATLÉTICO NACIONAL Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES *** EL ARGENTINO FRANK KUDELKA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE *** PRIMER CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL PARA NIÑOS ENTRE 7 A 14 AÑOS SE INICIARÁ EN LOS LAGOS EL VIERNES 1 DE JUNIO 2018 *** PROGRAMA FRECUENCIA DEPORTIVA DE RADIO ATRACTIVA FM. DE LOS LAGOS CUMPLE 30 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE /marquee>

domingo, 20 de agosto de 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE GANÓ 3-2 A HUACHIPATO Y ES EL NUEVO ESCOLTA DE UNIÓN ESPAÑOLA

Universidad de Chile recuperó terreno en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Transición y se convirtió en nuevo escolta del líder Unión Española, luego de vencer por 3-2 en un intenso partido a Huachipato.
Con este triunfo, los laicos sumaron nueve puntos, uno menos que los hispanos, y con cuatro más que Colo Colo, rival en la próxima fecha, cuando protagonicen el Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental.
Pese a tener un mejor arranque el cuadro penquista, fueron los azules los que inauguraron el marcador, con un disparo lejano de Felipe Seymour que superó una débil reacción del boliviano Carlos Lampe (10').
La U con la ventaja dominó las acciones, pero sufrió un inesperado problema en su propuesta táctica, ya que Leandro Benegas se lesionó por un choque con Omar Merlo y tuvo que ser sustituido (33').
Aunque la salida del "Torito" parecía negativa, el cambio terminó siendo positivo, ya que Ubilla en su primera acción del partido aumentó la ventaja, marcando el segundo azul tras pase de un adelantado Jean Beausejour (35').

Cuando parecía que los pupilos de Ángel Hoyos tenían el partido totalmente controlado, llegó una extraordinaria reacción de los acereros, pues en solo tres minutos, entre el 42' y 45', consiguieron el empate con goles de Jorge Ortega y Valber Huerta, ambos con certeros cabezazos.
El complemento, a diferencia del primer lapso, estuvo marcado por el equilibrio de ambos conjuntos, luchando por el balón y buscando siempre el arco contrario.
Finalmente, fue el cuadro estudiantil el que terminó celebrando, pues el ingresado David Pizarro mostró porqué le llaman fantasista, y con una genial jugada, con puntete incluido, decretó el 3-2 final para su equipo (75').
Huachipato, con la derrota, mantuvo sus cuatro puntos, pero descendió al antepenúltimo puesto, superando a la complicada UC y al colista O'Higgins.
En la próxima fecha, los acereros regresarán a Talcahuano para recibir al puntero Unión Española; los azules, como ya fue dicho, jugarán ante los albos en el Estadio Monumental.

Resultados Cuarta fecha Transición

Deportes Iquique 0-1 Curicó Unido
Everton 1-1 O'Higgins
Universidad de Chile 3-2 Huachipato
Audax Italiano 2-1 Deportes Temuco
Santiago Wanderers 1-1 Universidad Católica
Unión Española 1-0 San Luis
Deportes Antofagasta 2-1 Palestino
Colo Colo 1-2 Universidad de Concepción

Tabla de posiciones 

1. Unión Española 10 puntos (+4)
2. U. de Chile 9 (+1)
3. Everton 8 puntos (+5)
4. Deportes Antofagasta 6 (+1)
5. U. de Concepción 6 (+1)
6. San Luis 6 (-1)
7. Audax Italiano 6 (-1)
8. Colo Colo 5 (+1)
9. Deportes Temuco 4 (0)
10. Deportes Iquique 4 (0)
11. Palestino 4 (-1)
12. Santiago Wanderers 4 (0)
13. Curicó Unido 4 (-1)
14. Huachipato 4 (-2)
15. Universidad Católica 3 (0)
16. O'Higgins 1

Resultados Primera B

Cobresal 2-1 Deportes Valdivia
Deportes Iberia 1-2 Unión San Felipe
Deportes La Serena 3-0 San Marcos de Arica
Cobreloa 4-3 Santiago Morning
Unión La Calera - Rangers
Deportes Magallanes 1-2 Deportes Puerto Montt
Barnechea 1-3 Deportes Copiapó
Coquimbo Unido 1-0 Ñublense

No hay comentarios.: