lunes, 7 de agosto de 2017

LAS ANIMAS SE DESPIDIÓ DE LA LIGA SAESA CAYENDO ANTE CEB PUERTO MONTT

 
Las Ánimas no pudo sostener la ventaja que tuvo durante gran parte del encuentro de anoche ante CEB Puerto Montt (en un momento fue de 18 puntos), perdió 79-73 y se despidió de la fase final de la Liga Saesa, al quedar 1-3 abajo en su serie de Play Off.
En el compromiso jugado anoche en el gimnasio municipal porteño, el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez ganó el primer cuarto por 20-8. Luego del segundo cuarto, que si bien lo perdieron por 18-17, aún mantenían una ventaja de 11 puntos: 37-26.
El tercer cuarto nuevamente fue favorable para los "Fantasmas" (21-20), estirando un poco más la distancia entre ambos equipos (58-46).
Pero, los últimos 10 minutos fueron fatales. El cuarto final terminó favorable a los porteños por 33-15, terminando el partido 79 a 73.

En Las Ánimas, las mejores manos fueron las de Franco Morales, quien anotó 18 puntos y realizó seis asistencias. Otros jugadores destacados fueron Charles Rosenberg, con 14 puntos y 6 rebotes y José del Solar con 13 puntos y 20 rebotes.
En CEB Puerto Montt, el jugador más destacado fue Michael Ernst, quien anotó 22 puntos y ganó 2 rebotes.

En el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el equipo dueño de casa se impuso 106 a 62 a Deportes Castro, ganando la serie 3-1 y a la vez asegurando su participación en la fase de los cuatro mejores de la Liga Saesa.
El otro encuentro de ayer lo disputaron Temuco y ABA Ancud en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, donde los locales ganaron 74-68, igualando la serie a 2.
El encuentro de desempate entre temuquenses y chilotes se jugará el miércoles 9 de agosto, en el gimnasio Fiscal de Ancud.

Semifinales

Tras los resultados de ayer, hasta el momento hay sólo una pareja confirmada para semifinales: la del Deportivo Valdivia y CEB Puerto Montt.
En la otra llave está seguro Puerto Varas como uno de los protagonistas, a la espera de quien resulte ganador del duelo entre AB Temuco y ABA Ancud.
En semifinales se jugará al mejor de cinco partidos.

Fotos: Gentileza Xiimena Ortiz