jueves, 31 de agosto de 2017

LA SELECCIÓN CHILENA ENFRENTA HOY A PARAGUAY EN UN DUELO CRUCIAL PARA LLEGAR AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

 
La selección chilena enfrenta este jueves un duro desafío ante el siempre complicado equipo de Paraguay, en un duelo crucial para sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018 que se jugará en el Estadio Monumental desde las 19:30 horas.
El conjunto nacional recibió una positiva noticia durante esta semana, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó el fallo de la FIFA y mantuvo los puntos que le entregó a raíz de la mala alineación de Nelson Cabrera en el partido con Bolivia del año pasado.
Por ello, se mantuvo en zona de clasificación directa a la cita planetaria, con 23 puntos en el cuarto puesto, registro que espera aumentar cuando reciba al conjunto que dirige Francisco Arce, que terminó victorioso en el cruce previo, que fue además el estreno de Juan Antonio Pizzi.

En este partido el cuadro nacional debe lidiar con el hecho de que varios de sus jugadores están con riesgo de perderse el duelo venidero ante Bolivia en el caso de ser amonestados, por lo cual deben cuidarse en la casi segura refriega que propondrán sus rivales.
Para buscar ganar el duelo en el área rival, Pizzi optó por enviar a la cancha a Nicolás Castillo, quien formará un tridente ofensivo con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
La formación estará compuesta por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.
Los paraguayos son octavos con 18 unidades y por eso requieren sumar de a tres en Macul, pues de lo contrario quedarían muy complicados en su anhelo de avanzar hasta el Mundial.
Para enfrentar a Chile, Francisco Arce, su DT, avisó que irán a buscar el resultado y para ello alinearán a Antony Silva; Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Miguel Samudio; Oscar Romero, Miguel Almirón; Lucas Barrios.
El partido será dirigido por el juez argentino Néstor Pitana.