jueves, 3 de agosto de 2017

ESCUELA FRANCIA Y ESCUELA EL SALTO GANARON LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE AJEDREZ EN LOS LAGOS

Continúan las actividades de los Juegos Deportivos Escolares 2017 en la comuna de Los Lagos

Las finales del campeonato de ajedrez, reunió a 17 competidores de las escuelas Nueva Collilelfu, España, Antilhue y El Salto.
En varones el primer lugar lo obtuvo Dali Aravena de la escuela Francia; segundo lugar, Lucas Muñoz de Antilhue; tercer lugar Jason Saavedra de la escuela Francia y en cuarto lugar resultó Víctor Navarrete de la escuela de Antilhue.
En damas el primer lugar fue para Yeraldi Álvarez de la escuela El Salto; segunda posición para Millaray Valdés de la escuela El Salto; tercer lugar, María José Rivera escuela Francia y cuarto lugar para Valentina Silva, escuela Antilhue.
Las etapas decisivas de los Juegos Deportivos Escolares, se encuentran realizándose en la comuna y ya se empiezan a conocer los equipos y deportistas que llegarán a las etapas Zonales y Regionales en busca de un cupo para integrar la delegación regional que participará en las Finales Nacionales en octubre.

Las competencias ya han arrojado los primeros resultados

En Futsal representarán a la comuna de Los Lagos, los equipos de las escuelas, Nueva Collilelfu en damas y Nueva España en varones.
En Básquetbol damas, el equipo de la escuela Nueva España, representará a la comuna, mientras que los representativos de la escuela Nueva Collilelfu, serán los que sacarán la cara en Balonmano, tanto damas como varones.
Estos equipos deberán demostrar su poderío en los Zonales de las disciplinas colectivas, las cuales se desarrollarán en Valdivia, La Unión, Panguipulli y Futrono a partir de agosto, mientras se avanza con el resto de las competencias a nivel local.