jueves, 24 de agosto de 2017

DEPORTIVO VALDIVIA Y ABA ANCUD JUGARÁN LA GRAN FINAL DE LA LIGA SAESA

El Deportivo Valdivia enfrentará el sábado 26 y domingo 27 de agosto a ABA Ancud por las primera dos finales de la Liga Saesa 2017. Ambos encuentros se disputarán en el Coliseo Municipal, a las 20 y 19 horas, respectivamente. Para ambos compromisos, las puertas del gimnasio serán abiertas con dos horas de anticipación.
En ese contexto, el capitán del CDV, Gerardo Isla, explicó que se preparan de la mejor manera para lograr un buen resultado en ambos compromisos.
"El equipo está enfocado en ganar ambos encuentros. Hemos trabajado muy bien durante la semana", afirmó "Papita", quien añadió que "sabemos que tendremos un Coliseo repleto de hinchas a pesar del mal tiempo y a ellos les aseguramos que dejaremos todo en la cancha".
El entrenador del CDV, Manuel Córdoba, sostuvo que el equipo está mentalmente muy fuerte para este fin de semana y agregó que "hemos ido desarrollando en los últimos encuentros de la liga un gran juego colectivo, de mucho sacrificio, el cual se puede ver tanto en los resultados, como en las estadísticas más específicas".
"Manu" también comentó que a pesar de la buena campaña realizada hasta el momento, el equipo no se confía, porque "Ancud es un equipo muy fuerte. No por nada fueron el equipo que más recursos económicos utilizó para ganar la Liga Saesa y hasta el momento tienen las mismas posibilidades que nosotros". El técnico argentino considera el encuentro con Ancud como "un clásico", por el ambiente y los buenos encuentros entre ambos equipos en las últimas campañas, tanto en Liga Saesa como en Liga Nacional.
El entrenador del CDV, Manuel Córdoba, afirmó que "la contratación del panameño Javier Carter fue por que lo conocíamos de la Liga de Las Américas y nos gustó. Además, como persona teníamos muy buenas referencias, por lo que nos decidimos por él". En relación a las próximas contrataciones, "Manu" explicó que "tenemos tres jugadores en carpeta, con los cuales la dirigencia conversa con sus representantes el tema económico".

La final se disputará en una serie al mejor de cinco juegos, entre el Club Deportivo Valdivia y CD Aba Ancud, con ventaja de localía para los valdivianos.
La serie arrancará con dos partidos en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la ciudad de los ríos (26 y 27 de Agosto).
El tercer juego, y un cuarto partido, si fuese necesario, se jugará en el gimnasio Fiscal de Ancud (2 y 3 de septiembre).
Si se necesitara de un quinto partido, se jugará el 9 de septiembre, en Valdivia.