domingo, 27 de agosto de 2017

COLO COLO GOLEÓ 4-1 A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL SUPERCLÁSICO 182 DEL FÚTBOL CHILENO

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron este domingo en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Transición y en la edición número 182 del Superclásico del fútbol chileno.
Este cotejo encontró a los 'Albos' en el octavo lugar de la tabla, con cinco unidades, mientras que los 'Azules' marchan segundos con nueve unidades. 
La jornada pasada los dirigidos por Pablo Guede cayeron de local (1-2) ante Universidad de Concepción, mientras que el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos venció por 3-2 a Huachipato.

La U llegó como favorito por lo mostrado hasta el momento, y así lo sentían los jugadores, quienes esperaban poner fin a los 16 años que llevan sin poder ganar a su clásico rival de visita.
Cabe recordar que el último Superclásico terminó en empate a dos en el estadio Nacional.

                                                 Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile

Colo Colo recuperó el rumbo en el Torneo de Transición y goleó por 4-1 a Universidad de Chile, en el Superclásico 182 del fútbol nacional, en el Estadio Monumental.
Con este triunfo, los albos extendieron a 17 años la sequía de los azules en el coliseo de Macul gracias a una gran actuación de Esteban Paredes, quien se despachó una tripleta ante los estudiantiles.
A los 10' llegó la primera cifra para Colo Colo, tras un error en la salida de Vilches, la perdió Beausejour ante Valdivia, quien metió un balonazo notable que Orellana dejó pasar y Paredes, con una definición notable, superó a Herrera para el 1-0 albo.
Inmediatamente, la U tiró más adelante las líneas para comenzar a presionar a la salida alba, para igualar prontamente el duelo..

A los 16' tras un contragolpe letal del "Cacique". Valdés la inició, se la jugó a Valdivia y este le devolvió la pared. El volante entró por la derecha, tiró la diagonal, soltó el zurdazo y la clavó abajo, para marcar la segunda cifra colocolina.
Los azules buscaron el descuento que llegó a los 34'. Centro de Lorenzetti del tiro de esquina, Barroso la desvió, Mauricio Pinilla la aguantó en el punto penal, la dejó picar y con una tijera clavó el balón arriba para el 2-1.
En los últimos minutos del primer tiempo, la U se entusiasma y busca la igualdad y Colo Colo busca aumentar en el marcador.
En el tiempo complementario, siguieron jugando bien los albos y tras un resbalón de Gonzalo Jara en la salida de la U, se la cedió a Valdés, quien entró al área azul, se la sirvió a Paredes y este definió con calma para el 3-1.

Cuando la U parecía nuevamente enfocarse en el encuentro, llegó un robo de balón de Paredes (83') en mediocampo y se vistió de Lucas Barrios en el mítico gol del 2008. Se sacó en velocidad a Vilches, entró al área azul, se sacó nuevamente a su defensor y con otra definición de antología marcó el 4-1 final.
Con esta victoria, Colo Colo escaló, de manera momentánea, al quinto lugar del Transición, con ocho puntos, mientras que la U se estancó en el cuarto puesto con nueve unidades.
El próximo duelo de Colo Colo será este miércoles, cuando visite a Deportes Iberia por la ida de octavos de final de Copa Chile, a partir de las 20:30 horas.
En tanto, U. de Chile volverá a la cancha también el miércoles, cuando enfrente por octavos de final de Copa Chile a Audax Italiano en La Florida, desde las 18:00 horas.

Colo Colo (4): Agustín Orión; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés (87' Oscar Opazo) , Jorge Valdivia (79' Luis Pedro Figueroa); Nicolás Orellana (67' Octavio Rivero), Esteban Paredes.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca (67' Iván Rozas), Gustavo Lorenzetti;  Felipe Seymour (51' David Pizarro), Sebastián Ubilla (63' Isaac Díaz), Mauricio Pinilla.

Arbitro: Roberto Tobar.