miércoles, 12 de julio de 2017

COLO COLO VENCIÓ 1-0 A HUACHIPATO EN LA NOCHE ALBA

Colo Colo derrotó por 1-0 a Huachipato en su último amistoso de pretemporada, en lo que fue la invernal Noche Alba del "Cacique" y que contó con el reestreno de Jorge Valdivia con la camiseta del club en el que se formó.
Los hinchas que se acercaron al Estadio Monumental vibraron con lo que mostró Valdivia en la cancha, donde conectó bien con la ofensiva del equipo de Pablo Guede.
El duelo arrancó con un Colo Colo aplicando un buen movimiento de balón, metiendo rápidamente al cuadro "acerero" en su campo. Gracias a eso, llegó una gran jugada colectiva que Esteban Paredes (7') definió de cabeza para el único gol de la jornada.

Luego, Valdivia comenzó a dejar toques de su "magia", con pases de taco e incluso de espalda y luchando varios balones en ofensiva, algo que complicó bastante al cuadro de Talcahuano.
Huachipato tuvo un par de tibios acercamientos al arco que protegió Agustín Orión en el primer tiempo, pero el argentino, en comparación al duelo ante La Serena en Copa Chile, actuó de buena manera en cada intento rival.
En el segundo tiempo, Guede presentó una oncena totalmente distinta a la que dispuso en el comienzo del encuentro. A pesar de eso, el "equipo B" de los albos presentó un gran juego colectivo y generó bastante daño. En tanto, Huachipato aprovechó su banca y realizó 11 cambios. En total fueron 23 sustituciones, porque los albos realizaron una más.
Final del partido y ahora Colo Colo piensa en la vuelta del choque de Copa Chile ante La Serena, donde los albos están 1-4 abajo. Aquel encuentro está pactado para este sábado 15, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental.