domingo, 25 de junio de 2017

WANDERERS DE VALDIVIA GOLEÓ A JUVENTUS DE MÁFIL Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL REGIONAL DE CLUBES SENIOR

No tenía una tarea fácil, pero los wanderinos, sacaron adelante el partido para gritar campeón.del Campeonato Regional de Clubes Campeones Senior 2017, luego de golear por 5-1 a Juventus de Máfil, en el encuentro de revancha, que se jugó en el estadio municipal de Máfil. En la ida habían empatado 2 a 2.
El duelo comenzó de la mejor manera para los “aurinegros”, pues a los 16 minutos de partido, Roberto Reyes, marcó un golazo para los locales, eludiendo a toda la defensa que le salió al camino y sin problema marcó ante la salida del portero wanderino Luis Henríquez.
Posteriormente, Wanderers reaccionó y comenzó a acercarse al área rival, y fue así como a los 33’ Víctor Carvallo, aprovechó de contragolpe, para marcar el empate 1 a 1.
En el segundo tiempo los wanderinos salieron con todo a buscar la victoria, y a los 18’ el recién ingresado Claudio González, aprovechó un contragolpe para quedar mano a mano con el portero José Cartes y definir sutilmente a un costado, para el 1-2. 
La expulsión del portero mafileño José Cartes en el minuto 20, por foul a Ricardo Olearte, produjo que ingresara el nuevo portero Luis Cocio, en reemplazo del capitán Alejandro Garnica y tras el tiro libre a los 23' marcó nuevamente Claudio González para el 1-3, favorable a la visita.
Este gol para Wanderers de Valdivia, dio la tranquilidad a la visita y puso más cuesta arriba el partido para Juventus.
Luego a los 36' y a los 40' (+2), marcó Cristian Saldivia para los wanderinos, dejando el marcador 1-5 y desatando la algarabía valdiviana.

Juventus de Máfil

Wanderers de Valdivia

Julio Villanueva, Alejandro Garnica, Pablo Foulnier, Alvaro Alderete, Ricardo Olearte, Ricardo Aguero

Wanderers Campeón Regional Clubes Senior 2017

Juventus de Máfil (1): José Cartes, Alejandro Garnica (21' 2ºT Luis Cocio), Guillermo Uribe, Cristian Carrasco, Luis Jiménez, Elías Delgado (31' 2ºT José Jiménez), Rigoberto Reyes, Alvaro Caifil, Samuel Soto, Álvaro Henríquez, Juan Duarte. DT: Carlos Jara.

Wanderers de Valdivia (5): Luis Henríquez, Pedro Echeverría (40' José Martínez), René Antío, Víctor Soto, Rodrigo Cárcamo, Ricardo Olearte, José Soto (7' 2ºT Claudio González), Pablo Vera (35' 2ºT Javier López), Víctor Carvallo (28' 2ºT Ulises Madrid), Cristian Saldivia, Javier Sepúlveda. DT: Carlos Winckler.

Árbitros: Álvaro Alderete, Julio Villanueva, Ricardo Aguero, Pablo Foulnier - De buen cometido

Goles: 16' Roberto Reyes (1-0), 33' Víctor Carvallo (1-1), 18' y 23' 2º T. Claudio González (1-3), 36' y 40'+2 2ºT Cristian Saldivia (1-5).

Expulsado: 20' 2ºT José Cartes,  portero de Juventus de Máfil.

Wanderers derrotó 5-1 a Juventus de Máfil 
y es el nuevo monarca del Fútbol Regional Senior 2017