miércoles, 7 de junio de 2017

ESCUELA COLLILELFU GANARON LA ELIMINACIÓN DE BALONMANO Y REPRESENTARÁN A LOS LAGOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL

Los estudiantes de la Escuela Nueva Collilelfu ganaron la eliminatoria de balonmano, en damas y varones y serán los representantes de la comuna de Los Lagos en el próximo campeonato regional, rumbo a los Juegos Nacionales Escolares de la disciplina.
La competición organizada por el Departamento Extraescolar del municipio laguino, tuvo la participación de 16 colegios: ocho en damas y ocho en varones.
En damas, en la final la Escuela Nueva Collillefu le ganó por 7-3 a la Escuela Rural Folilco; el tercer puesto quedó en poder de la Escuela Antilhue y el cuarto fue para la Escuela Nevada. En esta categoría compitieron también la Escuela Francia, Escuela Rural El Salto, Liceo Alberto Blest Gana y Escuela Nueva España.
A su vez, en varones los muchachos de la Escuela Nueva Collilelfu le ganaron la final a la Escuela Nueva España en definición a penales y luego de empatar 3-3 en el partido oficial; tercera quedó la Escuela Nevada y cuarta la Escuela Antilhue. Los otros protagonistas fueron el Liceo Alberto Blest Gana y las escuelas Francia, Antilhue y Folilco.
Los dos equipos campones son dirigidos por el profesor David Burgos y durante la ceremonia de premiación estuvo presente el director del Daem, Fernando Vásquez.
En tanto, el coordinador extraescolar Francisco Yévenes destacó "el aumento en la cobertura de participación en todos los establecimientos. Antes eran tres colegios y ahora aumentamos a ocho. También ha mejorado el nivel de los jugadores".
Paralelamente está en desarrollo el campeonato de futsal ayer comenzó el de básquetbol femenino y mañana comenzará el de baloncesto masculino.
Gentileza: Diario Austral de Valdivia.