CON INTENSOS PARTIDOS SE JUGÓ UNA NUEVA FASE DEL REGIONAL SENIOR *** CON BUENOS PARTIDOS Y GOLES SE JUGÓ LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A JUAN CARLOS ORELLANA ARANEDA EN LOS LAGOS *** SANTIAGO WANDERERS GOLEÓ 4-0 A DEPORTES VALDIVIA Y SIGUE EN COMPETENCIA POR LA LIGUILLA DE ASCENSO DE LA PRIMERA B *** DEPORTIVO HURACÁN Y ATLÉTICO FUERON LOS GANADORES EN RESERVAS Y HONOR EN UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO LAGUINO *** PALESTINO VENCIÓ EN LA AGONÍA AL AUDAX ITALIANO POR LA IDA DE LA COPA CHILE *** UNIVERSIDAD DE CHILE SE ACERCÓ AL LIDERATO AL VENCER 2-1 A SAN LUIS EN QUILLOTA *** SE INVITA A PARTICIPAR DEL GRAN TORNEO DE FÚTBOL Y RAYUELA DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE EN LA CANCHA DE COLEGUAL /marquee>

sábado, 24 de junio de 2017

EN LOS LAGOS Y VALDIVIA SE REALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS E INICIADORES EN FÚTBOL ORGANIZADO POR ANFA NACIONAL

En Valdivia se realizó el Curso de Capacitación de Iniciadores en Fútbol, con la participación de 153 alumnos, organizado por la Anfa nacional y que a nivel local estuvo a cargo de las asociaciones Valdivia y Regional.
Los expositores fueron los ex seleccionados nacionales Leonardo "Pollo" Véliz y Marco Cornez, además del kinesiólogo Erick Farías y que se dividió en tres jornadas: dos teóricas en el edificio Nahmías de la Uach y una práctica en el estadio de Las Ánimas.
El curso, que finalizó el sábado, buscó entregar conocimientos teóricos y prácticos, que permitan mejorar aspectos técnicos, tácticos y de acondicionamiento físico.


Leonardo Véliz se refirió a las expectativas del evento, explicando que "queremos potenciar el fútbol desde la base, donde no se entregan los conocimientos como corresponde".
Otro de los expositores, Marco Cornez, manifestó estar contento como instructor y resaltó que "lo importante de esto es que el equipo nacional de Anfa quiere educar y en eso estamos".
Cristian Becker, presidente de la Anfa Valdivia, destacó el interés de la gente en participar, superando sus expectativas.

Paralelamente, en Los Lagos se realizó un curso para árbitros, a cargo de Braulio Arenas y Mario Sánchez y que contó con la participación de 32 alumnos.

Contentos con la participación y el entusiasmo que entregaron los alumnos y profesores, junto al gran apoyo de la Municipalidad de Los Lagos, Unidad de Deportes, Anfa Nacional, Anfa Regional que preside don Jorge Pantoja.

La práctica arbitral se realizó en el Estadio Municipal y la certificación en la Sala Multiuso

No hay comentarios.: