sábado, 24 de junio de 2017

EN LOS LAGOS Y VALDIVIA SE REALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS E INICIADORES EN FÚTBOL ORGANIZADO POR ANFA NACIONAL

En Valdivia se realizó el Curso de Capacitación de Iniciadores en Fútbol, con la participación de 153 alumnos, organizado por la Anfa nacional y que a nivel local estuvo a cargo de las asociaciones Valdivia y Regional.
Los expositores fueron los ex seleccionados nacionales Leonardo "Pollo" Véliz y Marco Cornez, además del kinesiólogo Erick Farías y que se dividió en tres jornadas: dos teóricas en el edificio Nahmías de la Uach y una práctica en el estadio de Las Ánimas.
El curso, que finalizó el sábado, buscó entregar conocimientos teóricos y prácticos, que permitan mejorar aspectos técnicos, tácticos y de acondicionamiento físico.


Leonardo Véliz se refirió a las expectativas del evento, explicando que "queremos potenciar el fútbol desde la base, donde no se entregan los conocimientos como corresponde".
Otro de los expositores, Marco Cornez, manifestó estar contento como instructor y resaltó que "lo importante de esto es que el equipo nacional de Anfa quiere educar y en eso estamos".
Cristian Becker, presidente de la Anfa Valdivia, destacó el interés de la gente en participar, superando sus expectativas.

Paralelamente, en Los Lagos se realizó un curso para árbitros, a cargo de Braulio Arenas y Mario Sánchez y que contó con la participación de 32 alumnos.

Contentos con la participación y el entusiasmo que entregaron los alumnos y profesores, junto al gran apoyo de la Municipalidad de Los Lagos, Unidad de Deportes, Anfa Nacional, Anfa Regional que preside don Jorge Pantoja.

La práctica arbitral se realizó en el Estadio Municipal y la certificación en la Sala Multiuso