miércoles, 28 de junio de 2017

CHILE A LA FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES, EN PENALES VENCIÓ 3-0 A PORTUGAL

Cuatro selecciones buscan quedarse con la Copa Confederaciones. Portugal se enfrentó a Chile en la primera semifinal el miércoles 28 de junio. El otro encuentro será entre Alemania y México a jugarse el jueves 29 de junio.

Chile derrotó a Portugal y consiguió el primer boleto a la final de la Copa Confederaciones en Kazán
En penales derrotó 3-0 a Portugal

Intenso, equilibrado y lleno de emociones, fue el duelo entre Chile y Portugal por la semifinal de la Copa Confederaciones. Tanto los nacionales como los lusos tuvieron llegadas claras en el primer tiempo. No obstante, el marcador se mantuvo intacto en el 0-0. El desarrollo del partido fue parejo. Edu Vargas a los 6' tuvo un mano a mano contra Rui Patricio, que desvía el balón para evitar que Chile abriera el marcador y Claudio Bravo, a los 8' salió notable en un achique ante André Silva.

En el tiempo complementario, a los 57' Eduardo Vargas, hizo saltar a todo Chile, que quedó con el grito de gol en la garganta. El chileno, estuvo a punto de anotar la apertura de la cuenta con una espectacular contorsión. El delantero nacional recibió un rebote en el área lusa y, al verse de espaldas hacia el arco, improvisó con una soberbia chilena que por poco no significó el 1-0 a favor de la "Roja". Sólo la gran intervención del meta Rui Patricio mantuvo el marcador en cero.
A los 58' Cristiano Ronaldo recibió solo por el costado izquierdo del área de la "Roja" y sacó un tremendo zapatazo. La respuesta del capitán nacional no se hizo esperar. Manoteó firmemente la bola y despejó el peligro cuando el luso se aprestaba a celebrar.
En los últimos minutos, Chile defendió con todo la igualdad y Portugal soltó las líneas buscando el gol del triunfo.
El juez anunció tres minutos adicionales en Kazán y terminan 0-0. Portugal y Chile van a la prórroga.
En los primeros minutos del alargue, 95', Alexis Sánchez, ganó en el punto penal y puso un cabezazo que pasó cerca del pórtico.
Los portugueses tienen el balón dominado y Chile pelea para recuperarlo, pese al desgaste que acusan sus jugadores.
103' Chile no consigue salir limpio desde el fondo. Portugal se para en los últimos metros.
105' Fin del primer tiempo de alargue! Chile y Portugal siguen 0-0 en un partidazo jugado en Kazán.
El segundo alargue en Rusia, Chile tuvo claras ocasiones. 
118' Vidal estrelló su remate en el vertical y el rebote lo mandó Martín al horizontal.
Encuentro parejo y emocionante, terminó empatado, Chile y Portugal empataron 0-0 y el paso a la final, se define en los penales.

 Chile (3): Marcaron, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Alexis Sánchez

Portugal (0): No marcaron,  Ricardo Quaresma, Joao Moutino y Nani.