SELECCIÒN SUB 15 DE VALDIVIA FUE ELIMINADA DEL NACIONAL ARICA 2018 *** DESDE EL 6 DE FEBRERO SE INICIAN LAS ACTIVIDADES CON CALLES ABIERTAS EN LOS LAGOS *** DEPORTIVO ROYAL ELIMINADO DEL INTERREGIONAL SUR *** EL SÁBADO EN EL ESTADIO FÉLIX GALLARDO DE VALDIVIA SE INAUGURARÁ LA 29° VERSIÓN DEL MUNDIALITO INFANTIL *** ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE LOS LAGOS SE ENFRENTARÁ A LANCO POR EL REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2018 *** TORNEO DE BÁSQUETBOL FEMENINO SE REALIZARÁ EN LOS LAGOS DEL 23 AL 28 DE ENERO 2018 /marquee>

miércoles, 17 de mayo de 2017

UN RETRASO DE CUATRO MESES SUFRIRÁ EL PROYECTO DE FUTURO ESTADIO REGIONAL PARA VALDIVIA

Un retraso de aproximadamente cuatro meses en su etapa de diseño sufrirá el proyecto de futuro Estadio Regional para Valdivia. Esto, luego de que el IND Los Ríos pusiera término al contrato con la empresa Sociedad de Profesionales Guarello Arquitectura Limitada. Sin embargo, el director regional del IND, Ernesto Villarroel aseguró que el proyecto continuará en desarrollo con una nueva empresa y que el diseño debería estar listo en marzo de 2018. Inicialmente, se habló de octubre o noviembre de 2017.
El director del IND agregó que se realizaron dos presentaciones nuevas ante el CMN, "las cuales fueron rechazadas con observaciones y provocó que a comienzos de este año, el consultor no diera respuestas y no renovara su boleta de garantía, que es la situación administrativa que nos obligó a terminar el contrato".
La situación fue explicada en una reunión -el lunes 15- a dirigentes del fútbol valdiviano, en una cita a la cual estaban invitados y confirmados los dirigentes de la Anfa Regional, Anfa Valdivia, Anfa Las Animas, Deportes Valdivia, Liga Ucodeval y Asociación de Viejos Cracks. Sin embargo, solo asistieron los dirigentes Jorge Pantoja (Anfa Regional) y René Collilef (Liga Ucodeval) y se recibió las excusas del presidente de Deportes Valdivia, José Gandarillas.
Ernesto Villarroel explicó que se realizará una nueva licitación, para que otra empresa continúe el diseño. Esta decisión debe estar lista en septiembre próximo.
Ahora, respecto a la idea del ministro de Deportes, Pablo Squella, de incluir una pista atlética, Villarroel señaló que será analizado a la hora de elaborar las nuevas bases: "No queremos entregar un diseño, cuyo financiamiento de la construcción sea un impedimento para una futura administración. Queremos algo racional, que cumpla con los estándares y que se beneficien las disciplinas presentes en el actual estadio. Serán los técnicos quienes determinen si el diseño definitivo incluirá pista atlética".
Y agregó que "como gobierno actual, queremos cumplir con la entrega del diseño y será la nueva administración la que decida cómo se llevará a cabo la construcción".
Independientemente de eventuales cambios al diseño, la capacidad del recinto continuaría siendo de 9 a 10 mil personas.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia.

No hay comentarios.: