domingo, 21 de mayo de 2017

ROYAL DE FUTRONO DIO EL PRIMER GOLPE EN LA FINAL REGIONAL VENCIENDO 2-0 A WANDERERS EN EL PARQUE MUNICIPAL VALDIVIANO

 
Con el pie derecho empezó Royal de Futrono y quedó como favorito para quedarse con la versión 2017 del Regional de Clubes Campeones Anfa de Los Ríos, venciendo 2-0 a Wanderers en el parque municipal valdiviano.
Con goles de  Mauricio Manzano a los 2' y de Angel Osses a los 73', el deportivo Royal de Futrono, obtuvo un importante triunfo, que lo acerca a levantar la copa de campeón y cumplir sus sueños, si el sábado 27 de mayo a las 15:00 horas, en el Laureano Rosales, consiguen salir airoso, en el partido de revancha.
A Royal, le bastará una derrota por la cuenta mínima para gritar campeón, mientras que Wanderers deberá ganar por dos goles para forzar penales y por tres para celebrar el título.
Wanderers de Valdivia, buscará el tetracampeonato (2009. 2010 y 2015) y Royal de Futrono el bicampeonato (2014).

Wanderers de Valdivia

 Royal de Futrono

Ricardo Aguero, Álvaro Jaramillo, Richard Ojeda, Álvaro Alderete, Claudio Ríos y Luis Bórquez

El portero de Royal Claudio Ríos, fue la figura del encuentro
y una gran muralla, atajando el penal servido por Diego Nieto
e impidiendo con grandes atajadas, que los wanderinos marcaran en su pórtico

Royal de Futrono venció 2-0 a Wanderers  en el parque municipal

Royal salió desde el primer minuto a buscar el triunfo para completar una campaña perfecta en condición de visita en el presente torneo, y rápidamente dio el primer golpe.
Cuando recién los equipos se acomodaban en la cancha, el delantero futronino Mauricio Manzano aprovechó una desconcentración del fondo de Wanderers, y tras  un pivoteo de Gustavo Heuffeman, definió de cabeza al segundo palo para el 1-0 parcial.
Luego de esto los locales comenzaron a empujar en busca del empate, y tuvieron una clara chance de igualar. A los 25' el portero de Royal, Claudio Ríos, derribó en el área a un delantero de Wanderers y el árbitro cobró penal. Frente al balón se paró Diego Nieto quien remató rasante a la derecha del portero, pero el meta futronino corrigió su error y detuvo el tiro.
Ya en la segunda mitad, con más ganas que fútbol Wanderers intentaba llegar al arco rival pero sin crear mayores jugadas de peligro. Royal apostaba al contragolpe con hombres de refresco, y así llegó el 2-0. Denis Muñoz metió un pelotazo hacia la entrada del área, donde Ángel Osses se anticipó de cabeza a un defensor y al portero, para sellar el resultado final.

Alineaciones

Wanderers de Valdivia (0): Rudi Herrera, Richard Ojeda, Diego Nieto, Denis Muñoz, Oscar Aguila, Benjamín Reyes, Luciano Valenzuela (55' César Venegas), José Matus, Exequiel Cárcamo (45' Emerson Wiemberg), Yonatan Riffo, Cristian Saldivia. DT: Patricio Altermant.

Royal de Futrono (2): Claudio Ríos, Hugo Guzmán, Patricio Díaz, Darío Sandoval, Gustavo Heuffeman, Diego Navarro (67' Patricio Caihuante), Carlos Tapia (74' Mario Barrientos), Felipe Aguilar (55' David Riquelme), Claudio Sandoval, Mauricio Manzano (53' Marcelo Sepúlveda), Ricardo Cárdenas (67' Ángel Osses). DT: Claudio Ríos.

Árbitros: Álvaro Alderete - Ricardo Aguero - Luis Borquez - Alvaro Jaramillo, de buen cometido.

Goles: 2' Mauricio Manzano (0-1), 73' Ángel Osses (0-2).

Expulsados: 82' Yonatan Riffo de Wanderers y Álvaro Ñancuan, expulsado de la banca.de suplentes de Wanderers.