lunes, 15 de mayo de 2017

EL TAEKWONDO SUMO CINCO MEDALLAS PARA LA REGIÓN DE LOS RÍOS EN JUEGOS NACIONALES

El taekwondo le dio a Los Ríos cinco medallas, cuatro de bronce y una de plata, en los III Juegos Deportivos Nacionales 2017, que se están desarrollando en la región del Biobío.
La presea plateada fue para Jean Carlos Segura (21 años), quien se enfrentó en la final de la especialidad categoría menos de 68 kilos -disputada en el Club Deportivo Huachipato de Talcahuano- al representante de Santiago, Ignacio Morales.
El peleador de Los Ríos se inclinó ante el hombre de la Región Metropolitana, quien además es seleccionado chileno e incluso ha representado al país en Juegos Olímpicos.
En tanto, los deportistas que ganaron medallas de bronce fueron Sebastián Cortés, en la categoría más de 80 kilos; Angelo Segura en menos de 80 kilos; Daniela Rivera en más de 67 kilos; y Constanza Valenzuela en la categoría menos de 57 kilos.
Las preseas alcanzadas por los especialistas del taekwondo se suman a las dos medallas logradas por el atletismo paralímpico (una de oro y una de plata) y las nueve del atletismo convencional (una de oro, tres de plata y cinco de bronce).

Más competencias

En otros deportes en competencia en la región del Biobío, ayer el equipo de balonmano femenino perdió por 59 a 4 ante la selección local. Para Los Ríos anotaron goles Bárbara Matus (2), Javiera Cartes y Paula Nieto. Hoy vuelven a jugar, esta vez con Arica-Parinacota a las 9 horas.
También hoy, le corresponde jugar al básquetbol en silla de ruedas (9.45 horas) de Los Ríos con Biobío en la serie femenina, mientras que los varones enfrentarán a Biobío a las 15 horas.
En balonmano varones, el equipo de Los Ríos juega a las 17 horas con Valparaíso.
Hoy viaja el equipo de judo, que competirá mañana y el miércoles en el gimnasio del club Huachipato, de Talcahuano. Mañana será el turno de las selecciones de levantamiento de pesas y tenis de mesa del paralímpico, que competirán en el gimnasio la Tortuga de Talcahuano (17 al 19) y en Quillón, respectivamente (17 al 19).
Los Juegos Nacionales y Paranacionales se desarrollan hasta el viernes 19 de mayo.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia