domingo, 7 de mayo de 2017

COLO COLO VENCIÓ EN LA AGONÍA A EVERTON Y RECUPERÓ LA CIMA DEL CLAUSURA

En un electrizante partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, válido por la fecha 13, Colo Colo derribó en la agonía a Everton por 3-2, gracias a un postrero gol del peruano Christofer Gonzales en un emocionante final, y recuperó la cima del Torneo de Clausura. 

Una victoria que deja a los albos en la cima de la tabla con 25 puntos, con ventaja de una unidad sobre Universidad de Chile, segundo, a dos fechas del final del Clausura. El 'Cacique' está cada vez más cerca de bajar su estrella 32 en la Primera División.
El duelo comenzó con opciones para ambos equipos, pero sin mayor riesgo para los porteros. Eso, hasta que Esteban Paredes (20') abrió la cuenta con una notable media vuelta que se coló en el palo más alejado de Eduardo Lobos.
De ahí, los viñamarinos comenzaron a acechar el arco de Álvaro Salazar, aunque sin encontrar mayor suerte. Sin embargo, a los 44' Franco Ragusa igualó las acciones con un impecable tiro libre.
En el complemento fue Everton el elenco que salió a hacer el gasto, y se generó varias chances mediante sendos contragolpes que siempre fueron mal aprovechados. La única vez que los 'ruleteros' decidieron bien en la puntada final apareció Salazar para salvar con una espectacular doble atajada.
Sobre el final, apareció una genialidad de Ramón Fernández para marcar el 2-1, para los albos, con un impecable tiro libre que dejó inmóvil a Lobos.

En los últimos minutos los viñamarinos pusieron el 2-2 con un cabezazo de Raúl Becerra (91') que parecía definitivo, pero en la última jugada del encuentro Christofer Gonzales (94') marcó el 3-2 definitivo con un remate al primer palo que se desvió en un zaguero local y descolocó a Lobos.
Esta victoria le permite a los albos recuperar el liderato al completar 25 puntos y superar por una unidad a la 'U', que ahora quedó segunda. En tanto, Everton se despide de forma casi definitiva de la lucha por el título al estancarse en la novena ubicación con 18 unidades
Por la penúltima fecha del Clausura, Colo Colo recibirá el domingo 14 de mayo en el Monumental a Deportes Antofagasta, mientras que Everton será local el viernes 12 ante Huachipato.

Así va la Tabla de Posiciones

1. Colo Colo 25 puntos (+14) 
2. Universidad de Chile 24 (+9) 
3. Deportes Iquique 21 (+7) *
4. Unión Española 21 (+5) 
5. O'Higgins 21 (+3) 
6. Audax Italiano 21 (+2) *
7. Universidad de Concepción 20 (0) 
8. Universidad Católica 19 (+1) *
9. Everton 18 (+4) 
10. Deportes Temuco 18 (-1) 
11. Huachipato 15 *
12. San Luis 15 
13. Deportes Antofagasta 13  *
14. Palestino 11  
15. Santiago Wanderers 9  *
16. Cobresal 7 

* Faltan por jugar