viernes, 19 de mayo de 2017

BARNECHEA GOLEÓ 6-0 A NAVAL Y CONSIGUIÓ SU ASCENSO A LA PRIMERA B

Barnechea, equipo que llegaba como escolta de Melipilla a la última fecha de la Segunda División, aprovechó el empate de los "potros" ante Independiente de Cauquenes (3-3), goleando por 6-0 como visitante a Naval para conseguir el ascenso a la Primera B.
En una definición cargada de emoción en la que todos los ojos estaban puestos en el Estadio Roberto Bravo, el cuadro "huaicochero", un año después de haber perdido la categoría, selló su retorno a la Primera B.
La hazaña fue conseguida en el Estadio El Morro de Talcahuano donde el elenco que jugó en la división de honor entre 2014 y 2015 dio una exhibición ante un conjunto local que opuso débil resistencia.
Los goles fueron obra de Felipe Venegas (30' y 64'), Cristián Muñoz (71' y 78'), Nicolás Poblete (81') y Joaquín Moya (87'), sellando una goleada para enmarcar.
El encargado de guiar al equipo a su renacer fue Jorge "Coke" Contreras, el mismo que asumió cuando Barnechea estaba cerca del descenso sin conseguir, en esa ocasión, una salvación que era casi imposible, pero se quedó para devolver al equipo capitalino a la Primera B.
Por su parte, Melipilla no supo aprovechar su condición de favorito y ante un estadio lleno empató 3-3 con un Independiente de Cauquenes que los amargó pese a jugar con uno menos desde los 64' debido a la expulsión de Carlos Llanos.
Sergio Arenas (30' y 42') y Patricio Gutiérrez (90+1') convirtieron para el equipo de Cauquenes, mientras que para los "potros" anotaron Mauricio Cortés (34'), Gonzalo Lauler (68') y Hugo Alarcón (90+4').
En simultáneo también jugaban Colchagua y Deportes Santa Cruz con triunfo por 3-2 para un equipo local que impidió a los visitantes que amagaran el segundo puesto que entrega la opción de jugar una final contra el campeón del Torneo Transición 2017. Este cupo quedó en manos de Melipilla. 
De esta forma, la parte alta de la tabla quedó con Barnechea líder con 62 unidades, Melipilla segundo con 61 y Santa Cruz tercero con 56 positivos.