sábado, 29 de abril de 2017

UNIVERSIDAD CATÓLICA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO VENCIENDO 3-1 A UNIVERSIDAD DE CHILE POR LA FECHA 12 DEL CLAUSURA

U. Católica y U. de Chile, vivieron una nueva edición del clásico universitario, donde los cruzados, recibieron a los azules en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Con goles de Roberto Gutiérrez  en dos ocasiones y José Pedro Fuenzalida,
la UC se impuso por 3-1 a Universidad de Chile

Universidad Católica, con un equipo mixto, bajó este sábado a Universidad de Chile y se impuso por 3-1 en la edición 184 del clásico universitario, válido por la 12ª fecha del Torneo de Clausura.
Roberto Gutiérrez fue la gran figura de la UC, liderando con su inspiración goleadora la recuperación cruzada ante los azules, que sufrieron tres bajas inesperadas por lesión durante el cotejo.
De esta manera, Católica logró un valioso triunfo ante su clásico rival, llegó a 19 unidades y trepó a la cuarta plaza del Clausura, lo que le da un gran envión anímico para su vital duelo con Flamengo (03/05) por Copa Libertadores.
Por su parte, Universidad de Chile lamenta una caída que puede ser clave en la resolución del torneo. La escuadra de Ángel Hoyos tropezó en su remontada y se quedó con 21 puntos en la cima del torneo, pero con la opción que Colo Colo se escape en la búsqueda del título si suma ante Palestino.

Goles: 1-0: 8' Felipe Mora -de penal- (UCH); 1-1: 18' Roberto Gutiérrez (UC); 2-1: 74' Roberto Gutiérrez (UC); 3-1: 76' José Pedro Fuenzalida (UC).