sábado, 29 de abril de 2017

MUNICIPAL ESPAÑOL DE TALCA VENCIÓ A OSORNO BÁSQUETBOL POR 79-82 EN EL MONUMENTAL MARÍA GALLARDO Y TOMA EL CONTROL DE LA SERIE 3 JUEGOS A 2

Municipal Español de Talca se puso por primera vez al frente de la final Liga DIRECTV by Spalding frente a Osorno Básquetbol tras quedarse con un emocionante quinto juego jugado en Monumental María Gallardo de Osorno por 79-82, parciales 26-17, 18-16, 18-25 y 17-24.
En el rectángulo del María Gallardo los dirigidos de Rodrigo Isbej iniciaron con un 7-0 que les permitió manejar el primer cuarto sin complicaciones. 26-17, 9 puntos de ganancia terminaron los primeros 10 minutos con el interno Regie Okosa sumando 8 puntos como máximo anotador.
Osorno en el segundo cuarto haciendo mella de su habitual rotación siguió en control de la situación y estiró las diferencias sobre los dos dígitos no bien entrado el juego. El cuadro local tuvo máxima de 16 y se fue en ventaja de 11(44-33), luego de un 5-0 en el último minuto propiciado por los forasteros.
En el tercer cuarto Osorno volvió a poner sus cinco estelares y Español mantuvo a Vicente Guaico y Pablo Barraza por Francisco Bravo y Decovery Jones. El visitante volcó su estrategia al indescifrable juego interior con McCombs y cuando se le negaba abría hacía el perímetro. Con esa formula bajó a 6 (51-45) la diferencia en el primer tiempo muerto, y se puso solo a 4 al cierre del periodo. “Los Toros” se mantenían arriba por alardes individuales más que juego colectivo.

El cuarto final la pizarra de Español no se movió y McCombs se hizo amo y señor del uno a uno. A 4:54” un triple de Guaico puso por primera vez arriba al “Quijote”. La ventaja para los talquinos llegó a 8 enteros con 1:09 por jugar. Osorno buscó alegar la definición pero desde la línea el visitante cerraría su tercera victoria en línea para tomar el control de la serie 3 juegos a 2.
Dwight McCombs fue el máximo anotador de los visitantes con 23 puntos y por el lado de Osorno la mejor mano fue Chukwunike Okosa con 25 tantos.
La serie ahora se traslada el sábado 6 de mayo al Gimnasio Regional de Talca para el sexto partido, donde de ganar Español, alcanzará su tercer corona de Liga DIRECTV, mientras de hacerlo Osorno todo se decidirá el sábado 13 en el Monumental María Gallardo.