En un trabajado partido y remando desde atrás, Universidad Católica venció por 2-1 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la séptima fecha del Torneo de Clausura, y continúa en alza futbolística.
En el primer tiempo, el elenco minero fue el dominador del encuentro. Presionó, ahogó las salidas cruzadas, dominó el ritmo del partido y se fabricó las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Esto lo logró al minuto 37, pues Jaime Grondona cabeceó, pero su remate pegó en el palo y luego en las piernas del portero Cristopher Toselli, quedando el balón en área chica. Ahí, Israel Poblete, con la portería libre, marcó el 1-0 en El Salvador.
En el complemento la UC salió con otra mentalidad y logró igualar la cuenta gracias a una genialidad de Diego Buonanotte, quien en el área venció al portero Sebastián Cuerdo con un globito al minuto 61.
El tanto del triunfo fue obra del defensor argentino Germán Lanaro, quien aprovechó un rebote del portero Cuerdo, tras remate de Buonanotte, y con un derechazo en área chica marcó el definitivo 2-1 a los 83'.
Universidad Católica sumó su tercer triunfo consecutivo (dos por el torneo local y uno en la Copa Libertadores) ascendiendo a la novena posición con igual cantidad de puntos.
Por su parte, Cobresal sigue sin remontar. Sufrió su quinta derrota seguida y se hundió en la Tabla General Acumulada con 19 unidades, cuatro debajo de Santiago Wanderers.