viernes, 24 de febrero de 2017

DIECIOCHO COLLERAS DE LA ASOCIACIÓN VALDIVIA CORRERÁN EN LOS CLASIFICATORIOS BUSCANDO CLASIFICAR AL NACIONAL DE RODEO RANCAGUA 2017

Dieciocho colleras de la Asociación Valdivia participan desde este fin de semana en los respectivos Clasificatorios, conducentes al Campeonato Nacional de Rodeo que se efectuará en la medialuna de Rancagua, del 6 al 9 de abril 2017.
Entre los corraleros destaca la presencia de los paillaquinos del Criadero Alucarpa, Rafael Melo y Diego Alvarez, quienes tienen tres parejas de animales en competencia, clasificados en las etapas previas.
Es así como este fin de semana se disputa el primero de los cuatro Clasificatorios, el de la Zona Sur, del 24 al 26 de febrero, en la medialuna de Frutillar.
Después de eso, los restantes campeonatos que dan pasajes al Nacional son el Clasificatorio Zona Centro (3, 4 y 5 de marzo en San Fernando, Asociación Colchagua), Clasificatorio Zona Norte (10, 11 y 12 de marzo en Nos, Asociación Maipo) y el Clasificatorio de Repechaje (24, 25 y 26 de marzo en Pemuco, Asociación Ñuble.
En este caso, las colleras valdivianas que no clasifiquen al Nacional, solamente podrán participar después en el Repechaje.

Colleras

El listado oficial que entregó la asociación provincial lo encabezan Joaquín Grob y Camilo Padilla (Criadero Cullaima) en "Embudo" y "Ovillo"; Agustín Castañeda y Francisco Chacón en "Espontáneo" y "Taconeo"; Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza (Criadero Santa Isabel) en "Grandeza" e "Illeifa" y en "Fenómeno" y "Delicada".
A ellos se suman Agustín Castañeda y Francisco Chacón en "Refajo" y "Murmullo"; Sebastián Walker y José Rojas (Criadero Vista Volcán) en "Se te nota" y "Remolienda" y en "Poncho al viento" y "Corajudo"; Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Criadero Alucarpa) en "Evidencia" y Entereza", en "Hilandera" y "Señorita", en "Elemento" y "Extranjera" y en "Tierral" y "Ranco".
También van por el paso a Rancagua Juan Mundaca y Juan Luis Martínez en "Canela" y "Canalla" y en "Listoco" y "Granjero"; Fernando Alcalde y Diego Tamayo en "Facón" y "Recurtido"; Miguel Bas y Diego Tamayo en "Soñadora" y "Revancha"; Alvaro Tamayo y Jesús Pons (Criadero Santa Isabel) y "Gustazo" e "Insulto"; José Joaquín Grob y Camilo Padilla en "Enagua" y "Quirigua"; y Marcelo Barrientos y Mario Alvarez en "Virtuosa" y "Franciscana".