En un apasionante y vertiginoso duelo, Deportes Temuco logró superar los minutos finales de suspenso y venció como local a Huachipato por 1-0, en un encuentro pendiente por la primera fecha del Torneo de Clausura.
Esto permitió a los del "Germán Becker" tomar un respiro y al alzarse del último, al decimosegundo puesto en la en la tabla general acumulada.
Desde el fondo y con un juego ordenado, los dueños de casa avanzaron por la derecha, donde Cris Martínez fue derribado, lo que provocó un tiro libre.
Ahí, Miguel Aceval ejecutó de manera magistral con una diagonal de 25 metros que se filtró en la barrera para la solitaria ventaja (25').
A los 31', los negriazules casi logran el empate con un balón detenido que Andrés Robles estrelló en el travesaño.
Tras el descanso, Ramón Sáez, que ya contaba una amarilla, no se midió en una marca y recibió una cartulina roja por acumulacón de faltas, dejando con 10 hombres a los forasteros.
Esto no mermó los ánimos de los pupilos de Miguel Ponce, quienes tuvieron de manera temporal un 1-1.
Corrían los 64' y Carlos González golpeó dentro del área "pije". Segundos después y avisado por el cuarto árbitro, el juez Jorge Osorio invalidó la anotación debido a que la acción estaba viciada por Carlos González, quien se apoderó del esférico con las manos para dar origen a la jugada.
Los "acereros" lo dieron todo y a los 90 minutos tuvieron su mejor chance. José Bizama se adelantó al meta Luis Marín y trató de definir cuando se encontraba a menos de dos metros de la línea de gol.
De manera sorpresiva, Matías Navarrete se barrió y consiguió despejar la pelota para dejar con el grito ahogado por última vez a los contrarios.
Con su primera victoria, Temuco milita en el noveno puesto del Clausura, mientras que en la tabla acumulada alcanzó 19 puntos para escalar al puesto 12°.
Huachipato se mantuvo séptimo por diferencia de goles en la competencia semestral y está octavo en la anual.