lunes, 30 de enero de 2017

ROGER FEDERER EN UNA ÉPICA FINAL DERROTÓ EN CINCO SETS A RAFAEL NADAL EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

  Roger Federer se coronó por quinta vez como campeón en el Abierto de Australia. 

Rafel Nadal perdió en 5 sets

Roger Federer (17° en el ránking ATP), en una épica final que será recordada como una de las mejores en los últimos años, necesitó de cinco sets para ganar 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 al español Rafael Nadal (9°) y coronarse por quinta vez como campeón en el Abierto de Australia.
Este trofeo, a la vez, es el título número 18 en torneos Grand Slam, agrandando su leyenda como uno de los tenistas más ganadores en la historia.
Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final. Luego del tercer set, que terminó 6-1 a favor de Federer, el suizo intentó cerrar el partido y apuró su juego, teniendo variados errores no forzados que permitieron que el hispano remontara y obligara la definición en un dramático quinto set.
Para el final, Federer necesitó del Ojo de Halcón para determinar si su último "ace", y con la tecnología dándole la razón, se desató la alegría del tenista y del público australiano, que con gran ovación aplaudió por el magnífico espectáculo presentado por estas dos leyendas del deporte.
Federer, con esta victoria, escalará siete posiciones en el ránking de la ATP y volverá a situarse entre los 10 mejores del planeta, ocupando el décimo lugar. Nadal, por su parte, subirá tres escalafones y ocupará el sexto puesto.