HOY ARRANCAN LAS SEMIFINALES DE LA COPA CHILE 2017 *** EL DOMINGO EN CANCHA EVARISTO BARRA SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL RURAL EN LOS LAGOS *** DEPORTIVO QUINCHILCA DE LOS LAGOS PARTICIPARÁ EN EL II INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2017 *** EL DOMINGO SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS EN CANCHA DE DON NARCISO ORELLANA EN LOS LAGOS *** XVIII OLIMPIADAS DE LA MUJER SE INICIARÁN EN LOS LAGOS EN EL MES DE NOVIEMBRE 2017 *** EL SÁBADO SE INICIA CAMPEONATO DE FÚTBOL ANFA EN SERIE RESERVAS Y HONOR EN LOS LAGOS /marquee>

domingo, 22 de enero de 2017

NACIONAL DE URUGUAY SE TITULÓ CAMPEÓN DEL XXVIII MUNDIALITO INFANTIL UACH 2017

Esta tarde en el Estadio Félix Gallardo de Valdivia, se jugaron los partidos de la final del campeonato internacional de fútbol Mundialito Infantil UACH 2017, en su 28ª versión.. 
De preliminar se enfrentaron por el tercer lugar, los elencos de CAI de Comodoro Rivadavia ante Colo Colo. El triunfo fue para el club albo que derrotó por 6 a 3 a los argentinos y se quedó con el tercer lugar.
Los goles fueron marcados a los 14' por Antonio Cisterna, aumentó a los 19' Luciano Arriagada, a los 25' marcó para Colo Colo, Alexander Oroz y el cuarto gol del primer tiempo, repitió Luciano Arriagada. A los 28' descontó Damián Sorroche para la CAI.
En el tiempo complementario, a los 15' marcó la quinta cifra Iván Díaz. A los 17' descontó Joaquín Reyes para la CAI, y la sexta cifra para los albos fue obra de Giordanno Arancibia y cuando se jugaban los descuentos, marcó para la CAI, Josué Ojeda.
Colo Colo no tuvo problemas para ganar el partido y quedarse con el tercer lugar, bajo la dirección técnica de Luis Mena, ex futbolista y capitán de Colo Colo con quien conquistó doce títulos desde 1996 hasta el 2014. Mena alabó a su joven grupo y dijo que pese a que recién los viene conociendo cree que "están para grandes cosas".

Colo Colo - Tercer lugar del mundialito UACH 2017

Premiación 28ª versión Mundialito Infantil UACH 2017

En el encuentro de fondo y por el título de Campeón, O'Higgins de Rancagua enfrentó a Nacional de Uruguay.
En un partido donde Nacional de Uruguay hizo mejor las cosas y a través de buenas jugadas, logró el bicampeonato, venciendo por 2 a 0. (su primer título del mundialito fue el año 2015).
Con goles de Diego González a los 23' y de Agustín Da Rocha a los 26 del segundo tiempo, los uruguayos consiguieron el título de campeón del 28º Mundialito Infantil UACH 2017, perdiendo solo un partido en todo el campeonato, ante Deportes Temuco (3-2).

Nacional de Uruguay

Los campeones fueron: Bruno Alpuin, Francisco Bilbao, Santiago Cartagena, Agustín Da Rocha, Lautaro Del Puerto, Enzo Facchin, Emiliano Fernández, Diego González, Eduardo López, Lucas Molina, Alvaro Mouriño, Lautaro Olivera, Axell Pérez, Jerónimo Quincke, Ignacio Suárez, Guzmán Trigo, Ignacio Velásquez, y Carlo Vila. DT: Dardo Pérez.

Nacional de Uruguay en la primera fase del campeonato, derrotó 5-0 a Linares, 2-0 a Río Bueno y perdió 3-2 con deportes Temuco.
Luego venció 3-1 a Británico de Temuco y en cuartos de final, ganaron 3-1 a Unión Española.
En semifinales empataron 1 a 1 con Colo Colo y en la tanda de penales ganaron 4-3.
En la final, derrotaron 2-0 a O'Higgins.

O'Higgins - vicecampeón 

Nacional de Uruguay - Campeón

Premiación

Valla menos batida: Julio Fierro - Colo Colo
Figura promisoria:  Gian Sepúlveda - Everton
Mejor jugador: Ignacio Orellana - Colo Colo
Goleador del campeonato: Alejo Coelho de la CAI y Matías Belmar de O'Higgins
Premio al Fair Play: Alianza de Lima
Mejor equipo Regional: UACH
4º lugar: CAI de Comodoro Rivadavia
3º lugar: Colo Colo
2º lugar: O'Higgins
Campeón: Nacional de Uruguay

Con la premiación correspondiente, se bajó el telón del XXVIII Campeonato Internacional de Fútbol Infantil de Valdivia, organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral, un evento regional, pero de alcance internacional. 
El crecimiento de este torneo- en términos de participantes, cobertura e importancia- es evidente. En 1989 comenzó con 16 equipos sólo de Chile y Argentina, hoy participan 32 delegaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
Participaron 8 equipos ANFP, 8 elencos extranjeros y 16 equipos de diferentes comunas.
El legado más importante de esta competencia es la formación de personas y el aporte de valores: trabajo en equipo, respeto al adversario, compartir con jugadores de otras nacionalidades y regiones.
Vaya un gran reconocimiento a Manuel Monroy y directorio de la Escuela de Fútbol de la UACh y queda abierta la invitación para la 29ª versión de este torneo, donde las estrellas del mañana pondrán lo mejor de sí para levantar la copa.

No hay comentarios.: