FALLECIÓ DESTACADA ÁRBITRO DE FÚTBOL MARITZA TRIVIÑOS MARTÍNEZ (Q.E.P.D.)CON GOLEADA DE WANDERERS Y TRIUNFOS DE SAN LUIS Y CHILE DEPORTIVO SE JUGARON LOS PARTIDOS DE IDA POR CUARTOS DE FINAL REGIONAL SENIOR *** JUVENTUS MI TIERRA VENCIÓ EN LOS PENALES A CORDILLERA DE LA UNIÓN POR EL INTERREGIONAL DE FÚTBOL RURAL RÍO BUENO 2017 *** ROYAL DE FUTRONO DIO EL PRIMER GOLPE EN LA FINAL REGIONAL VENCIENDO 2-0 A WANDERERS EN EL PARQUE MUNICIPAL VALDIVIANO *** ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS CONSIGUIÓ DOS TRIUNFOS Y UN EMPATE EN LA UNIÓN POR LA LIGA ESPERANZA DEL SUR *** UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 1-0 A SAN LUIS Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA *** DEPORTIVO HURACÁN DE LOS LAGOS TE INVITA A PARTICIPAR DEL CAMPEONATO REGIONAL DE BABY FÚTBOL 2017 TODO COMPETIDOR Y DAMAS *** BARNECHEA CONSIGUIÓ SU ASCENSO A LA PRIMERA B GOLEANDO 6-0 A NAVAL /marquee>

martes, 10 de enero de 2017

EL CONSEJO DE LA FIFA DECIDIÓ AMPLIAR DE 32 A 48 LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN LA COPA DEL MUNDO A PARTIR DE 2026

El Consejo de la FIFA decidió este martes ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026.
De esta manera, habrá 16 grupos con tres selecciones cada uno, de los cuales dos se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.
La decisión se tomó de forma unánime por los miembros del Consejo tras analizar varias opciones que iban desde mantener el sistema actual a ampliarlo a 48, pero con distintos formatos.
Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.
Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el fútbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura.
Según estimaciones, la ampliación del número de equipos hará que los ingresos de la entidad también se multipliquen y aumenten hasta un 35 por ciento.
Asimismo, el objetivo declarado es aumentar el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han podido participar en el mayor torneo del deporte rey.
Entre ellos, China, con sus mil millones de ciudadanos y un crecimiento exponencial de la práctica del fútbol. 

No hay comentarios.: