jueves, 5 de enero de 2017

CUARTA VERSIÓN DE LA COPA ANTONIO AZURMENDY COMENZARÁ A JUGARSE EN VALDIVIA DEL 23 AL 30 DE ENERO 2017

Del 23 al 30 de enero se vivirá la cuarta versión de la Copa Antonio Azurmendy, certamen internacional de básquetbol infantil que organizan las series menores del Deportivo Valdivia y que reunirá a clubes de Perú, Paraguay, Argentina y Chile. El certamen se juega en las categorías masculinas Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
De acuerdo a las gestiones realizadas por el semillero del actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, por la competición Sub 13 se enfrentarán los equipos de Deportivo Valdivia, Campoalto de Asunción (Paraguay), San Felipe Basket, Alemán de Concepción, CEB Puerto Montt, Zorros Básquetbol de San Martín de Los Andes (Argentina), Deportes Castro y Colegio Alemán de Puerto Varas.
Por la competición Sub 15 participarán los quintetos de Deportivo Valdivia, Español de Osorno, Campoalto (Paraguay), San Francisco de Antofagasta, Alemán de Concepción, Centro Español de Neuquén (Argentina), Zorros Básquetbol (Argentina) y Brisas.
Finalmente por la competencia Sub 17 se enfrentarán Deportivo Valdivia, Campoalto (Paraguay), San José (Perú), Zorros Básquetbol (Argentina), Providencia, Brisas, Centro Español (Argentina) y Universidad de Chile.
El objetivo de este campeonato es darle un espacio de juego a las categorías menores del básquetbol nacional, así como brindarles la oportunidad de enfrentar a equipos que provienen de otros estilos de baloncesto y así motivarlos en su formación.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia