GIMNASIO CLUB QUINCHILCA DE LOS LAGOS FUE EPICENTRO DE CELEBRACIÓN REGIONAL POR “DÍA NACIONAL DE LA RAYUELA” *** COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE PROTAGONIZARÁN EL SUPERCLÁSICO DEL FÚTBOL CHILENO POR LA QUINTA FECHA DEL TORNEO DE TRANSICIÓN *** SELECCIÓN INFANTIL DE LOS LAGOS GANÓ 2-1 A LAS ANIMAS Y PERDIÓ EN SEGUNDA INFANTIL *** UNIVERSIDAD DE CHILE GANÓ 3-2 A HUACHIPATO Y ES EL NUEVO ESCOLTA DE UNIÓN ESPAÑOLA *** SAN LUIS DE QUINEO VENCIÓ 2-0 A RANGERS DE RUNCA POR EL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS 2017 *** CEB PUERTO MONTT CAMPEÓN DEL CUADRANGULAR FINAL SUB 17 LIGA SAESA 2017 *** CLUB DEPORTIVO VALDIVIA VENCIÓ 67-47 A CEB PUERTO MONTT Y ASEGURÓ SU PASO A LA FINAL DE LA LIGA SAESA /marquee>

domingo, 15 de enero de 2017

CHILE VENCIÓ 1-0 A ISLANDIA Y CONQUISTÓ LA CHINA CUP

Chile se quedó con la primera edición de la China Cup tras vencer en la final del torneo a Islandia por 1-0, en el Estadio Guangxi Sports Centre de Nanning.
Angelo Sagal (Huachipato) fue la gran figura de Chile en esta jornada, al anotar el único tanto de la jornada, en un duelo muy friccionado ante un rival que dio pocas chances para realizar el juego que propone Juan Antonio Pizzi.

El duelo comenzó con un cuadro nacional controlando el esférico con tranquilidad e Islandia replegado y buscando el contragolpe, para generar daño a través de la velocidad de sus delanteros.
Tras unos tibios intentos en ambas áreas, llegó un centro desde la derecha de Oscar Opazo que Sagal (18') logró conectar tras adelantarse a su marca y con un testazo al segundo poste venció al portero Kari Kristinsson para el 1-0.
Con el gol, Chile bajó en la intensidad de su juego y los europeos poco a poco fueron saliendo de su campo para buscar la igualdad, pero nunca pusieron en peligro al arquero chileno, Cristopher Toselli.
En la segunda parte, Chile tuvo la chance más clara a los 48 minutos, cuando Opazo tomó un balón pasado en área de Islandia y le dio de volea. Lamentablemente para el lateral derecho, la pelota se fue arriba y desperdició una clara opción.
El encuentro poco a poco cayó en el juego de los islandeses, que al ver que los minutos avanzaban se lanzaron en busca de la igualdad, pero su ariete Kjartan Henry Finnbogason no tuvo mucha suerte de cara al arco.
En el final del encuentro, el portero Kristinsson le ahogó el grito de gol a Eduardo Vargas, que nuevamente no pudo convertir, pero fue una de las figuras del duelo.

De esta manera, la "Roja" obtuvo la primera edición de este torneo y se alista para un 2017 con varios desafíos, debido a que las Clasificatorias entrarán en su recta final y jugarán la Copa Confederaciones a mediados de año.

Ficha del partido

Chile (1): Cristopher Toselli; Oscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Carlos Carmona (70' Pablo Galdames), Esteban Pavez; Leonardo Valencia (90+1' Branco Ampuero); José Pedro Fuenzalida (79' Junior Fernandes), Eduardo Vargas, Angelo Sagal (65' César Pinares). DT: Juan Antonio Pizzi.

Islandia (0): Kari Kristinsson; Jon Fjoluson, Birkir Sevarsson (90' Boovar Boovarsson), Kristinn Jonsson (65' Vioar Jonsson), Kari Arnason; Guolaugur Palsson (80' Arnor Smarason), Bjorn Sverrisson (65' Aron Sigurdarson), Theodor Bjarnasson (77' Ottar Karlson), Bjorn Sigurdarson; Kjartan Finnbogason, Sigurdur Larusson (55' Elias Omarsson). DT: Heimir Hallegrimsson.

No hay comentarios.: