viernes, 16 de diciembre de 2016

VALDIVIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA TRIATLÓN TRIROTARY 2017

Hasta el 19 de enero permanecerán abiertas las inscripciones para la primera triatlón TriRotary Valdivia 2017, que se desarrollará el sábado 18 de febrero en la Capital de Los Ríos y que contempla 1,6 kilómetros de natación, 64 kilómetros de ciclismo y 16 kilómetros para la distancia completa.
El evento deportivo es organizado por el Club Rotary Valdivia, con el apoyo de la Municipalidad y está dentro del programa Verano en Valdivia. Durante su lanzamiento, el alcalde Omar Sabat agradeció que hayan elegido esta ciudad. “Me alegro, porque esto ayuda a incentivar el deporte, a que nuestros deportistas conozcan a los rotarios y nos conviene como ciudad, porque esto también va a atraer turistas” dijo Sabat.
En términos técnicos, la carrera contará con dos categorías: Distancia Completa y Distancia Media. La Distancia Completa consistirá en 1,6 km de Natación por el estuario del Río Valdivia; 64 Km de Ciclismo por la Ruta que une Valdivia y la localidad de Antilhue; y 16 km de Trote por la ciudad de Valdivia.
En el caso de la Distancia Media, se contemplan 0,8 km de Natación por el estuario del Río Valdivia; 32 Km de Ciclismo por la Ruta que une Valdivia y la localidad de Antilhue; y 8 km de Trote por la ciudad de Valdivia.
El presidente del Club Rotary Valdivia, Carlos Crot, destacó que “nosotros vamos a ser anfitriones de una importante actividad deportiva y tenemos que cumplir con normas de los buenos anfitriones. La amabilidad debe estar presente en todos los espacios en los que se desarrollará esta actividad, la fraternidad y el espíritu de servicio, también”.
El proceso de inscripciones en su primer tramo, ya se encuentra abierto a través del sitio www.trirotaryvaldivia.cl, se extenderán hasta el 19 de Enero y tiene un costo de $60.000 en el caso del Trichallenge (Distancia Completa) y $45.000 para el ½ Trichallenge (Distancia Media).
La triatleta Carolina Trewhela, corredora de triatlón del Club UC, es una de las asesoras de la actividad y sostuvo que “le estamos poniendo mucho empeño en que la triatlón sea un evento muy bien organizado y que sea un evento de alto nivel, no solo para los deportistas, sino que sea un evento para la ciudad, para Valdivia y para el turismo”.
El programa de la primera triatlón TriRotary Valdivia 2017 se iniciará el viernes 17 de febrero, con la entrega del Kit de competencia. El sábado 18, a las 07:30 se realizará la apertura del Parque Cerrado y a las 14:00 horas se desarrollará la premiación y término de este evento deportivo.