jueves, 8 de diciembre de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA CONSIGUE EN TEMUCO HISTÓRICO BICAMPEONATO GANANDO 2-0

Inicio algo tenso en el "Germán Becker". Mucha pierna fuerte y ninguno de los dos clubes logra generar muchas conexiones de juego.
Después de los 20 minutos, Temuco intenta salir de contragolpe, pero no logran conectar los ataques en busca de generar daño y los cruzados se pierden varias ocasiones de marcar el primer tanto, a través de Noir y Fuenzalida.
En los últimos minutos, la UC se instaló en área de Temuco, pero no pudieron batir a Marín y sin goles terminó el primer tiempo en el Germán Becker.
En el tiempo complementario, la UC nuevamente salió a la cancha con la tranquilidad de que la igualdad le daba el título, por lo que manejaron los nervios que minuto a minuto aumentaban en los hinchas que repletaron el recinto en Temuco.

Hasta que llegó un centro de Alfonso Parot por la izquierda, que logró conectar Nicolás Castillo (62') y con un cabezazo notable por encima de Marín logró anotar el 1-0 y desatar la algarabía cruzada.
Con el gol, la tranquilidad se notó en el plantel de Mario Salas, quienes siguieron controlando el encuentro ante un Temuco que poco aprovechó las pelotas paradas que se generaron durante la brega.
Cerca del final del partido llegó un desborde de Fernando Cordero que dio en el brazo de Cristóbal Vergara y Castillo (88') definió con potencia para sentenciar el encuentro y obtener el título del Torneo de Apertura.

Con esta victoria, Universidad Católica completó 31 unidades para ser campeones, mientras que Deportes Temuco quedó undécimo con 16 puntos, a la espera de lo que suceda con los clubes que están por debajo de ellos en la tabla.

Ficha del partido

Deportes Temuco (0): Luis Marín; Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Joaquín Aros, Miguel Aceval; Sebastián Díaz, Cristián González, Cristián Canío; José Huentelaf, Cris Martínez; Lucas Campana (83' Francisco Piña). DT: Luis Landeros.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (90' Jaime Carreño), Ricardo Noir (57' Fernando Cordero); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 62' Castillo (UC); 0-2: 88' Castillo -de penal- (UC).