jueves, 1 de diciembre de 2016

HUACHIPATO VENCIÓ 2-0 A SANTIAGO WANDERERS Y SE ALEJÓ DE LA ZONA BAJA

Huachipato sumó su cuarto triunfo en el torneo, el primero como visitante, y se alejó de la zona baja de la tabla, luego de vencer por 2-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso, en el duelo que abrió los fuegos de la penúltima fecha del Apertura.
Con los tres puntos, el elenco sureño se instaló momentáneamente en el noveno puesto, con 17 puntos. Wanderers, en tanto, se estancó en la séptima plaza con 18 positivos, perdiendo la posibilidad de tomar ventaja en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2017.
Posterior a ello, ambos planteles salieron al terreno de juego y desplegaron una enorme pancarta con la consigna "Força Chape", para después rendir un respetuoso minuto de silencio en honor de los fallecidos en el trágico accidente que sufrió el cuadro brasileño Chapecoense.
 
Los "acereros", que vistieron de rojo esta tarde en el Estadio "Elías Figueroa", salieron presionando en la medular, evitando que los "caturros" pudieran avanzar hacia el pórtico del boliviano Carlos Lampe.
Poco antes de la media hora, una desconcentración en la zaga caturra propició la oportunidad para que Angelo Sagal empujara la bola bajo los tres palos y adelantara a Huachipato en el marcador. La jugada, sin embargo, causó polémica, ya que el balón alcanzó a ser despejado en la línea de meta, en una acción al límite que dejó dudas (29').
En el complemento, los locales intentaron remontar pero no pudieron conectar con precisión en la elaboración, siendo superados por Huachipato, que fue absoluto dominador.
La superioridad se concretó con un golazo del capitán y actual emblema Omar Merlo, quien recibió en el área chica y después de amortiguar con la derecha de espalda al arco, dio una media vuelta y liquidó a Wanderers, que no pudo reponerse en el resto del partido (58').
En la última fecha del Apertura, ambos equipos jugarán como forasteros. Huachipato visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que Wanderers jugará contra O'Higgins en un duelo crucial del campeonato.