domingo, 4 de diciembre de 2016

COLO COLO GOLEÓ 4-2 A EVERTON EN EL DUELO QUE CERRÓ LA DECIMOCUARTA FECHA DEL APERTURA

Colo Colo, que presentó una formación alternativa este domingo en el Estadio Monumental, goleó por 4-2 a Everton en el duelo que cerró la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura.
El elenco que dirige Pablo Guede, de esta forma, sacó conclusiones positivas, ya que este duelo fue un ensayo de la definición de Copa Chile, ya que ambos elencos se medirán en 10 días más en la final.
En la primera parte el juego fue dinámico, ya que tanto "albos" como viñamarinos jugaron ofensivamente, dejando espacios para que ambos elencos pudieran elaborar, lo que permitió un entretenido cotejo.
Bastaron 10 minutos para que los visitantes abrieran la cuenta, con un espectacular derechazo de sobrepique de Sebastián Leyton, que además pilló mal parado a Paulo Garcés.
La respuesta del "popular" fue inmediata, con tanto de Andrés Vilches debido al desorden de la zaga "ruletera" (12').
La paridad se mantuvo hasta la recta final del primer lapso. Luego de una mala salida de Eduardo Lobos, Ramón Fernández picó el balón al arco vacío y decretó el 2-1 parcial a los 42 minutos, y Sesenta segundos después, Brayan Véjar culminó una jugada colectiva para aumentar a 3-1 la ventaja.
Cuando parecía que Colo Colo se llevaba un resultado tranquilizador al descanso, una nueva desconcentración permitió que Everton descontara en los pies de Cristián Suárez (45+1').
En el complemento, se mantuvo la tónica del cotejo, aunque la efectividad de los porteros Lobos y Garcés evitaron que los números siguieran aumentando en el tablero.
Cerato desperdició la opción de concretar la igualdad, ya que su ejecución de penal fue contenida por Garcés, quien se alzó como la figura de Colo Colo bajo los tres palos.
Finalmente, en el desenlace, Véjar, otra las figuras relevantes, se fue en carrera por la banda derecha y definió con sutileza ante la salida de Lobos, levantando y sentenciando el 4-2 definitivo (90+2').
Colo Colo, con la victoria sumó 20 puntos y se instaló en la séptima posición de la tabla. Everton, en cambio, se mantuvo en la plaza 13 con 15 positivos.
En la próxima jornada, la última del Apertura, Colo Colo jugará contra Palestino como visitante; y Everton regresará a Sausalito para recibir a Deportes Antofagasta.

Estadísticas

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Valber Huerta, Esteban Pavez (46' Diego Ohlsson); Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Jorge Araya, Brayan Véjar; Ramón Fernández (53' Branco Provoste); Iván Morales (54' Octavio Rivero), Andrés Vilches. DT. Pablo Guede.

Everton (2): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Matías Blásquez, Marcos Velásquez, Sebastián Leyton; Kevin Medel (66' Sebastián González), Nicolás Penaillilo, Diego Rojas; Steven Almeida (46' Maximiliano Cerato), Nicolás Orellana, Camilo Ponce (75' Gino Alucema). DT. Pablo Sánchez.

Goles: 0-1: 10' Leyton (EVE); 1-1: 12' Vilches (CC); 2-1: 42' Fernández (CC); 3-1: 43' Véjar (CC); 3-2: 45+1' Suárez (EVE); 4-2: 90+2' Véjar (CC).

Arbitro: Christian Rojas