domingo, 27 de noviembre de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE NO PUDO ANTE AUDAX ITALIANO Y RESIGNÓ UN EMPATE EN EL ÚLTIMO MINUTO

Audax Italiano rescató un punto importante este domingo en el Estadio Nacional, luego de empatar 2-2 y amargar a Universidad de Chile, que complicó sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.
El equipo "laico" necesitaba quedarse con los tres puntos en esta fecha 13 para instalarse en el quinto puesto. Con ese escenario ideal, dependía de sí mismo para clasificar al certamen continental. 
Los azules abrieron la cuenta a los 21 minutos. Mal despeje del arquero Joaquín Muñoz, el balón rebotó en Nelson Saavedra, y la Gata Fernández ingresó en solitario para batir con un derechazo al golero.
Sorpresivamente Audax se encontró con el empate a los 25'. El brasileño Sergio Santos aprovechó la excesiva lentitud de Alejandro Contreras, le ganó la posición y derrotó a Johnny Herrera. 
Finalmente, un hombre que está en racha le dio la ventaja a la U. Minuto 78 y Jonathan Zacaría aguantó un balón para su perfil y sacó un zurdazo potente, arrastrado, que superó la resistencia de Muñoz.
Cuando la U festejaba el triunfo, Audax Italiano anotó el gol del empate. Segundo minuto de descuento y Juan Cornejo, que ingresó en el segundo tiempo, batió a Herrera con un cabezazo desde larga distancia.
Con este resultado, la ‘U’ se quedó en la octava posición con 17 puntos, mientras que el actual semifinalista de Copa Chile se estacionó en la decimotercera plaza con 15 unidades.