domingo, 13 de noviembre de 2016

EL INGLÉS LEWIS HAMILTON DE MERCEDES GANÓ EL GRAN PREMIO DE BRASIL FORMULA 1

El británico Lewis Hamilton ganó por primera vez en su carrera el Gran Premio de Brasil. El piloto de Mercedes se impuso ante su compañero de escudería y rival Nico Rosberg, forzando la definición del título para la última fecha.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, colocándose a 12 puntos de su rival y compañero Nico Rosberg, quien terminó segundo en Interlagos. Por ello, el campeón se decidirá en la última carrera, dentro de dos semanas, en Emiratos Árabes Unidos.
Hamilton, quien ganó por primera vez el circuito paulista, sumó su novena victoria de la temporada y la número 50 de su carrera, por lo que llegará con opciones de dar la sorpresa en circuito de Yas Marinas en el GP de Abu Dhabi.
El podio de Interlagos fue completado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien protagonizó una espectacular carrera, que se interrumpió en doble instancia con bandera roja, primero por un accidente en el cual salió ileso el finlandés Kimi Raikkoinen (Ferrari) y después por la intensa lluvia que incomodó constantemente a los pilotos.
Esta carrera, además, estuvo marcada por la despedida de Felipe Massa, quien corrió por última vez ante su gente en el circuito donde tuvo sus mayores alegrías.