martes, 15 de noviembre de 2016

CHILE RECIBE HOY A URUGUAY POR LA FECHA 12 DE LAS CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Este martes, la selección chilena recibirá en el Estadio Nacional a Uruguay por la fecha 12 de las Clasificatorias, en un duelo clave para las aspiraciones de la Roja de llegar al Mundial de Rusia 2018.El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi marcha actualmente en el quinto puesto de la tabla de colocaciones, pero una victoria ante los "charrúas" los podría meter en zona de clasificación directa a la cita orbital que se disputará en menos de dos años.
La Celeste, en tanto, está en el segundo puesto con 23 puntos, uno menos que Brasil, por lo que un triunfo en Santiago, donde sólo una vez logró celebrar por Clasificatorias, fue 1-0 rumbo a Japón y Corea 2002, le significaría casi abrochar sus boletos a Rusia. Es por esto que en el cuerpo técnico de la selección chilena se empeñaron en recuperar para este partido a Alexis Sánchez, resentido previo al duelo con Colombia, Arturo Vidal y Claudio Bravo, que debieron ser reemplazados en Barranquilla por molestias.
El caso más complicado era el del jugador de FC Bayern Munich, pero tal como dijo Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa, el volante está a disposición y entrenó con normalidad en la última práctica. La otra duda tenía que ver con el reemplazante del suspendido Charles Aránguiz y la pulseada la ganó Pedro Pablo Hernández por sobre Felipe Gutiérrez, por lo que acompañará a Vidal y Marcelo Díaz en el medioterreno. Otros cambios con respecto el 0-0 ante Colombia tiene que ver con el regreso de Gary Medel que estaba suspendido y el ingreso de Alexis Sánchez, lesionado. El defensor dejará en el banco a Enzo Roco para acompañar a Gonzalo Jara en la defensa, mientras que el perjudicado por el ingreso del atacante será Eugenio Mena, pues Jean Beausejour retrocederá a la zona de lateral y Alexis se moverá por la izquierda de la ofensiva chilena. Con esto Chile saltará a la cancha con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz, Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez. Por su parte, en Uruguay todo es optimismo por el buen pasar del equipo en las Clasificatorias y la recuperación de Edinson Cavani que estaba con molestias, pero en la última práctica logró entrenar a la par del resto, por lo que será de la partida ante Chile. Sobre el encuentro, Oscar Washington Tabárez aseguró que a la Roja le tiene "mucho respeto. Los conocemos bastante. Vamos a tratar de controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos futbolísticamente". Se espera que La Celeste salte a la cancha con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Matías Vecino; Cavani y Luis Suárez. El árbitro del encuentro será el paraguayo Enrique Cáceres.