lunes, 31 de octubre de 2016

LA COLLERA UNIONINA JOAQUÍN GROB Y CAMILO PADILLA GANARON EL RODEO INTERASOCIACIONES EN PAILLACO

La collera unionina conformada por José Joaquín Grob y Camilo Padilla se quedó con el primer lugar del rodeo interasociaciones de Paillaco, evento criollo que contó con una presencia de 205 parejas que se inscribieron para correr las series y que hacen de este tercer rodeo de temporada, el más multitudinario en participación de colleras.
Fueron 28 los binomios que clasificaron para la serie de campeones y el primer lugar quedó en poder de una collera que mezcló juventud con experiencia. José Joaquín Grob y el ex campeón de Chile, Camilo Padilla, anotaron 33 puntos con las montas "Enagua" y "Quirigua". La pareja unionina comenzó anotando 8 puntos buenos en el primer animal y otros 9 para pasar el corte, con 17 puntos. En el tercer animal mantuvieron su regularidad al atajar el novillo y sumar 8 puntos y en el cuarto y último animal marcar otros 8 puntos, que les dio un total de 33 buenos.
Pero no todo fue fácil, pues antes la collera de San José de la Mariquina de Agustín Castañeda y Francisco Chacón -que hace rato dejaron de ser promesas para convertirse en unos consagrados del rodeo regional- iban bien aspectados junto a "Espontáneo" y "Taconeo". Los sanjosinos anotaron 12 puntos en el primer animal y después sumaron 8, para comandar las posiciones.
En el tercer animal bajaron a 5 puntos y en el último sólo pudieron hacer 7, dándoles un total de 32, uno menos que Grob y Padilla.
El tercer puesto fue para la collera del criadero Vista Volcán de Panguipulli, de Sebastián Walker y José Rojas, quienes finalizaron con 31 puntos en "Se te nota" y "Remolienda". Los panguipullenses comenzaron con 11 puntos buenos y sumaron otros 7. En el tercer animal lograron 6 puntos y terminaron con 7 puntos para los 31 buenos que hicieron en este rodeo.
Además de todas las colleras de la asociación valdiviana se contó con la participación de binomios corraleros de las asociaciones de Ñuble y Osorno.
El próximo rodeo será el que organizará el club Valdivia, cuyo presidente es Claudio Rojas y que se disputará el 5 y 6 de noviembre. Se tratará de un rodeo interasociaciones, que se llevará a cabo en la Medialuna Rubén Matamala, en el Parque Saval.