Deportivo Valdivia derrotó anoche al puntero de la conferencia del sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportes Castro, tras imponerse 104-77, pero tras jugar dos alargues llenos de nerviosismo en el Coliseo Antonio Azurmendy.
El elenco albirrojo no tuvo una tarde muy acertada en su juego defensivo y eso le pasó la cuenta al momento de asegurar el partido. Castro demostró por qué es el puntero del sur con un juego muy de equipo, con una defensa aplicada y con individualidades que no lucen mucho, pero que son efectivas. Valdivia, en tanto, gracias al buen juego ofensivo de Durrel Summers y Alejandro Vergara, más el liderazgo y calma de Erik Carrasco logró sacar adelante el partido, pero no pudo evitar jugar los dos alargues.
El primer cuarto terminó 19-17; el segundo cuarto 33-35; el tercer cuarto 60-57; y el último cuarto terminó 78-78; el primer alargue 85-85; y en el segundo alargue Deportivo Valdivia se impuso 104-97.
Con Summers a la cabeza y acompañado por Isla y Vergara, CDV logró marcar las diferencias y ganar por 104-97. Destacable Summers con sus 41 puntos, Carrasco con un promedio de 17 asistencias y Okoye que bajó 16 rebotes.
Ahora CDV tendrá que enfrentarse a ABA Ancud a contar de las 19 horas de hoy, en duelo que también será transmitido por la televisión por cable.
Ayer también el CEB Puerto Montt logró su primer triunfo al vencer 103-69 sobre ABA Ancud y Puente Alto derrotó 67-64 a U. Católica.
Gentileza: Diario Austral de Valdivia