sábado, 29 de octubre de 2016

DEPORTES IQUIQUE SE AFIRMÓ COMO LÍDER DEL TORNEO DE APERTURA AL VENCER 3-0 A SANTIAGO WANDERERS

Deportes Iquique se afirmó este sábado como líder del Torneo de Apertura, al vencer con un contundente 3-0 a Santiago Wanderers, en un duelo válido por la décima fecha y que se disputó en el Estadio Cavancha.
Con los tres puntos, los "dragones celestes" sumaron 20 unidades en la tabla de posiciones, manteniéndose en el primer lugar.
Los nortinos, en la primera parte, dominaron la posesión ante una errática escuadra "caturra", que no pudo encontrar la solvencia defensiva que demostró en el inicio del campeonato. No obstante, pudieron aguantar los embistes de Iquique, dejando el tablero en blanco para el descanso.
El complemento, en cambio, fue totalmente para los iquiqueños, quienes con gran juego colectivo superaron en cada faceta de juego al Decano.
La apertura de la cuenta también dejó en evidencia el gran momento individual por el que pasan los jugadores de Iquique, con un gran volea de Diego Torres, quien dejó parado al portero Gabriel Castellón (55').
Solo 10 minutos bastaron para ampliar la ventaja, con otro golazo de Torres, quien remató de primera desde la medialuna, nuevamente dejando sin reacción al golero de los porteños (65')
Finalmente Álvaro Ramos, también de gran nivel en el pleito, fue quien decretó el resultado final, luego de sacarse con un "sombrerito" al propio Castellón para quedar frente al arco vacío (81').

El próximo compromiso de Deportes Iquique será clave en sus aspiraciones, pues visitará a Universidad de Chile en Santiago.
Santiago Wanderers, por su parte, quedó relegado a la medianía de la tabla con 12 positivos, y en la undécima fecha, en la que no contará con Mario Parra por suspensión, recibirá en el "Elías Figueroa" a Unión Española.