miércoles, 28 de septiembre de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA DERROTÓ 2-1 A DEPORTES TEMUCO POR LA COPA CHILE

Universidad Católica fue efectiva este miércoles para eliminar a Deportes Temuco en los octavos de final de la Copa Chile, tras imponerse por 2-1 (4-2 en el global) en el Estadio "Germán Becker".
El equipo de Mario Salas aprovechó las chances de que se generó en el segundo tiempo para superar a Luis Marín y se transformó en el cuarto equipo clasificado a los cuartos de final del torneo.
En la primera etapa se vio un control del elenco local en las llegadas ofensivas, buscando igualar la serie ante la UC, pero no estuvieron finos frente a Franco Costanzo.
A pesar de que Cris Martínez y Francisco Piña generaron bastante peligro, ninguno de los dos logró abrir la cuenta para los dirigidos por Luis Landeros. En tanto, los dirigidos por Mario Salas comenzaron a retomar confianza y en el final de la primera parte comenzaron a llegar al arco de Luis Marín.
En el complemento, ambos elencos estuvieron más incisivos en ofensiva, por lo que Franco Costanzo debió estar aún más atento en el arco cruzado, mientras que Luis Marín tuvo que hacer lo propio en el pórtico sureño.
La apertura de la cuenta llegó a los 59 minutos, cuando Nicolás Castillo apareció de manera rápida en el área local y con un disparo rasante batió a Marín para el 1-0 cruzado.
La respuesta de los dueños de casa llegó a los 67', cuando Francisco Piña controló un balonazo de Sergio López y con precisión logró derrotar a Costanzo para el 1-1.
Cuando los locales estaban lanzados en ofensiva, en busca de empatar la llave, apareció una gran jugada cruzada que Sebastián Jaime (78') definió con clase para sentenciar la brega.
Los locales insistieron hasta el final en lograr la igualdad, pero no pudieron volver a superar a la zaga estudiantil.
Con este triunfo, Universidad Católica espera al ganador de la llave entre Deportes Iquique y Universidad de Chile.