El sábado 3 y el domingo 4 de septiembre 2016, el básquetbol tuvo una fiesta en Cabrero, con la realización del Sexto Encuentro de Mini Básquetbol Nacional, para la categoría Sub 12.
Las pequeñas basquetbolistas laguinas disfrutaron en Cabrero
La jornada la organizó el club Fenix y contó con el auspicio y apoyo logístico de la Municipalidad de Cabrero.
En el Encuentro participaron 12 equipos de damas y 12 equipos de varones.
Se jugó en forma no competitiva, desde las 9 y hasta las 19 horas el sábado y de 9 a 14 horas el domingo, tras lo cual se efectuó el acto de clausura.
Se jugaron muchos partidos, que dieron la posibilidad a todos, en damas y varones, de participar en una jornada de sana competencia deportiva.
El encuentro se desarrolló simultáneamente, en el gimnasio del Complejo Deportivo, el gimnasio de Masisa y el gimnasio Carlos Palma. La ceremonia de inauguración de este evento nacional se realizó el sábado, a las 19 horas, en el gimnasio del Complejo Municipal.
El profesor Richard Burgos resaltó que se trató de un encuentro de carácter formativo, masivo, en que todos ganan y nadie pierde. Al contrario, la idea fue de fomentar la participación y el compromiso de niñas y niños con el baloncesto, mostrando así sus talentos en muchos partidos disputados en corto lapso, lo que implica una experiencia muy positiva para su formación.