Universidad Católica quedó eliminada en la primera fase de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 frente a Real Potosí, en duelo disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El elenco cruzado dominó gran parte de las acciones, que en el primer tiempo se tradujeron en constantes llegadas de David Llanos y remates de Jaime Carreño que el portero Henry Lapczyk pudo evitar.
En los 31 minutos, Stefano Magnasco envió un buen centro para que Ricardo Noir conectara de cabeza para colocar la primera cifra y darle esperanza al público presente en sector precordillerano de Santiago.
Para el segundo lapso, el técnico Mario Salas hizo ingresar a Carlos Espinosa por Jaime Carreño, un cambio bastante cuestionado por los hinchas.
A los 61' el atacante David Llanos desperdició un lanzamiento penal que fue contenido por el meta Lapczyk, que a lo largo del juego se transformó en gran figura del encuentro.
Cuando el reloj marcaba los 80 minutos, Cristián Álvarez fue presionado por Antonio Rojano que batió a Toselli para decretar el definitivo 1-1 en Chile y la eliminación cruzada tras el 3-1 a favor de los bolivianos en la ida.
Este resultado, que dejó fuera del certamen internacional a los cruzados, sigue generando dudas para los cruzados y generó bastante molestia en los hinchas de la UC, quienes al final del partido pidieron la salida de Mario Salas del banco del actual campeón del fútbol chileno.