miércoles, 10 de agosto de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEBUTÓ CON UNA DERROTA DE 3-1 ANTES REAL POTOSÍ EN LA COPA SUDAMERICANA

Universidad Católica debutó en la edición 2016 de la Copa Sudamericana con una derrota por 3-1 ante Real Potosí, en calidad de visita en el Estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la ciudad boliviana, y complicó sus opciones de avanzar de ronda.
El elenco cruzado se vio afectado por la altura de Potosí, 3.900 metros sobre el nivel del mar, pero tendrá que mostrar jerarquía para dar vuelta la serie el próximo miércoles 17 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El duelo comenzó con una UC proponiendo buenos movimientos en ataque, pero rápidamente perdieron el balón y se replegaron, dándole la iniciativa a los dueños de casa.
Una infracción de Juan Carlos Espinoza cerca del área cruzada permitió al español Rubén de la Cuesta (8') sacar un zapatazo notable para batir a Cristopher Toselli y establecer el 1-0 para los locales.
Los dirigidos por Mario Salas acusaron el golpe, pero los potosinos no lograron aprovechar la confusión cruzada, quienes lograron reaccionar cerca del final de la primera parte.
El inicio del complemento fue catastrófico para el campeón chileno, debido a que un error de posición de Toselli permitió a Rodrigo Borda (47') colar un centro por el poste del guardameta y anotar el 2-0.
Pero los errores continuaron, porque Benjamín Kuscevic intentó despejar con una chilena en su propia área y pifió clamorosamente, cediéndole la pelota a Edwin Alpire (50') quien de sobrepique sorprendió a Toselli y anotó el 3-0.
Los nacionales reaccionaron a tiempo para evitar una goleada y comenzaron a buscar el descuento, que llegó a los 73' gracias a un disparo de larga distancia de Fernando Cordero, que sorprendió al portero Henri Lapczyk (ex Huachipato), para el 3-1. Tras el gol, el lateral cruzado, que había entrado a los 54', salió de la cancha lesionado.
Cerca del final, Claudio Centurión fue expulsado en los bolivianos por doble amarilla, pero el cuadro estudiantil no logró aprovechar el hombre de ventaja que tenían para descontar nuevamente.
Con este resultado, la escuadra de Salas buscará el próximo miércoles dar vuelta la serie ante los bolivianos y enfrentar en la siguiente fase al ganador del choque entre Fénix de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay, donde los charrúas van 1-0 arriba en la llave.