martes, 23 de agosto de 2016

RODRIGO MILLAR Y MATÍAS FERNÁNDEZ RESALTAN EN LA NÓMINA ENTREGADA POR PIZZI DE JUGADORES QUE MILITAN EN EL EXTRANJERO

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reveló este martes, la nómina con jugadores que militan en el exterior para los partidos ante Paraguay y Bolivia por las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias respectivamente.
Entre los convocados resalta el nombre del jugador de Morelia de México Rodrigo Millar, uno que no formó parte del plantel que ganó la Copa América Centenario, además de los regresos de Matías Fernández y Felipe Gutiérrez. 
Estos dos últimos sí habían sido considerados por el entrenador argentino, pero ambos se perdieron el torneo por lesión, por lo que tendrán la oportunidad de retornar al equipo.
En cuanto a ausencias, destacan la de Pedro Pablo Hernández y Mark González, con respecto a los que ganaron el torneo en Estados Unidos, además de Jorge Valdivia y Miiko Albornoz que una vez más quedaron fuera de la lista.
Otro que no estará en los choques por Clasificatorias será Diego Valdés que se esperaba como una de las "sorpresas" en el listado, pero el DT de la Roja se inclinó por su compañero en Morelia Rodrigo Millar, quien vuelve tras un largo periodo fuera de la selección.
A estos 18 jugadores nominados hay que agregarles a jugadores del medio local entre los que pueden aparecer habituales como Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Johnny Herrera de Universidad de Chile, además de José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Cristopher Toselli de U. Católica.
La selección chilena jugará ante Paraguay el jueves 1 de septiembre a las 21:00 horas en Asunción, mientras que contra Bolivia lo hará el martes 6 del mismo mes a las 20:30 horas en el Estadio Monumental de Santiago.

La nómina completa

Arquero

Claudio Bravo - FC Barcelona (ESP)

Defensas

Mauricio Isla - Cagliari (ITA)
Gary Medel - Inter de Milán (ITA)
Enzo Roco - Cruz Azul (MEX)
Eugenio Mena - Sao Paulo (BRA)

Volantes

Marcelo Díaz - Celta de Vigo (ESP)
Francisco Silva - Cruz Azul (MEX)
Felipe Gutiérrez - Real Betis (ESP)
Arturo Vidal - Bayern Munich (ALE)
Charles Aránguiz - Bayer Leverkusen (ALE)
Matías Fernández - Fiorentina (ITA)
Erick Pulgar - Bologna (ITA)
Rodrigo Millar - Monarcas Morelia (MEX)

Delanteros

Alexis Sánchez - Arsenal (ING)
Mauricio Pinilla - Atalanta (ITA)
Edson Puch - Necaxa (MEX)
Fabián Orellana - Celta de Vigo (ESP)
Eduardo Vargas - Hoffenheim (ALE)