O'Higgins eliminado de la Copa Sudamericana en la tanda de penales
O’Higgins de Rancagua recibió a Montevideo Wanderers de Uruguay, en el encuentro de vuelta por el torneo continental.
En la ida jugada la semana pasada en tierras charrúas, el equipo celeste sacó un empate sin goles y que abrió en algo sus opciones de superar esta ronda.
Los celestes desaprovecharon en el primer tiempo claras ocasiones para abrir el marcador y asegurar el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
La más clara ocasión fue a los 35' cuando se produjo una falta de Gómez contra Iván Bulos y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres marcó penal para los celestes, pero el portero Burián de Montevideo Wanderers le atajó el disparo a Gastón Lezcano de O'Higgins.
En el tiempo complementario siguió buscando el tanto el equipo de O'Higgins, pero siguió salvando a su equipo el portero Burián, con atajadas notables.
En el minuto 74' lo tuvo la visita a través de Vargas, pero su disparo fue débil y salvó el portero celeste, Miguel Pinto.
En la cancha de El Teniente los locales no pudieron superar a su rival uruguayo y todo se definió a través de los lanzamientos penales, donde Gastón Lezcano, tuvo la oportunidad de clasificar a su equipo y volvió a desperdiciar su lanzamiento.
Clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Montevideo Wanderers, que superó por 5-4 a O'Higgins, en la tanda de penales y se enfrentará en la siguiente fase con el vencedor entre el Barcelona de Ecuador y Zamora de Venezuela.
Tanda de penales
O'Higgins (4): Yerson Opazo, Marco Medel, Cristián Insaurralde, Brian Torrealba,
No marcó: Gastón Lezcano, Albert Acevedo.
Montevideo Wanderers (5): Matías Santos, Ignacio González, Joaquín Verges, Rodrigo De Olivera, Mauricio Gómez.
No marcó: Adrián Colombino.