domingo, 17 de julio de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ 3-0 A SANTIAGO MORNING Y AVANZÓ EN LA COPA CHILE

Universidad Católica avanzó este domingo a segunda fase de la Copa Chile 2016, luego de vencer en un friccionado encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo por 3-0 a Santiago Morning y quedar finalmente 3-2 arriba en el marcador global.
Además del triunfo, en el cuadro precordillerano hizo su debut el volante trasandino Enzo Kalinski, uno de los refuerzos de la UC para esta temporada, ingresando en el segundo tiempo (59').

Desde el primer minuto los dirigidos por Mario Salas buscaron anotar para reducir la distancia en el marcador global, tras la caída en el duelo de ida ante los "microbuseros".
La apertura de la cuenta llegó antes de los 20 minutos, con un autogol de Cristóbal Cáceres, quien desvió a su propio arco un centro de los locales (17')
A los 23' la ventaja aumentó gracias a una buena combinación de Jaime Carreño y Fernando Cordero, con este último rematando con potencia dentro del área para batir al meta Hernán Muñoz.
El tercero, y definitivo en el compromiso, también llegó en los pies de Cordero, tras una precisa habilitación de Roberto Gutiérrez en el corazón del área visitante (35').
En el complemento, el equipo campeón del Clausura 2016 se relajó al tener la clasificación al alcance, siendo complicados en los últimos compases del cotejo por Santiago Morning, que sólo optó por el ataque a minutos del pitazo final.